Inicio / Regional / Intensificarán controles de alcohol y locomoción colectiva “pirata” por seguridad de peregrinos que concurran desde Marga Marga a Lo Vásquez

Intensificarán controles de alcohol y locomoción colectiva “pirata” por seguridad de peregrinos que concurran desde Marga Marga a Lo Vásquez

Con el fin de adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar emergencias en el desplazamiento de peregrinos desde las comunas de la provincia de Marga Marga hasta la festividad de la Virgen de Lo Vásquez, que se desarrollará este martes 8 de diciembre, la mañana de este viernes se desarrolló un Comité de Protección Civil encabezado por el gobernador Gianni Rivera y que contó con la asistencia de representantes municipales, funcionarios de Carabineros y PDI, Seremi de Salud, Bomberos y empresas de servicios.

En la ocasión, los representantes de los 12 organismos participaron en una exposición del encargado de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación de Marga Marga, Daniel Mena, tras lo cual se acordó que se fiscalizará el consumo alcohol en la ruta F-50 (Lo Orozco) por parte de Carabineros, así como el funcionamiento de buses y colectivos “piratas”.

De la misma forma y terminada la reunión, el gobernador provincial confirmó que voluntarios de Bomberos de Villa Alemana y Quilpué realizarán recorridos preventivos para evitar incendios forestales, en tanto que habrá apoyo preventivo en rutas de alto tránsito peatonal con vehículos municipales de ambas comunas. Asimismo, habrá refuerzo de patrullajes en el Troncal Sur, debido a cortes en las rutas 68 y F-50.

Al respecto, el gobernador Gianni Rivera informó que “queremos colaborar en buena medida a que esta festividad tan importante para el país y tan importante para la región se realice con total normalidad. Queremos colaborar con ello, por eso hemos dispuesto este Comité de Protección Civil que ha participado los municipios, que ha participado Carabineros, Bomberos, Salud, también la Policía de Investigaciones, la autopista y todos los servicios que tienen que ver con lo que estamos trabajando, y esperamos poder aportar de buena manera a que la gente pueda peregrinar con total calma, pero por sobre todo queremos que la gente lo haga de manera tranquila”.

En la misma línea, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana, Heinrich Wittig, sostuvo que “dependiendo de la Alerta Temprana Preventiva que declara Onemi para la provincia de Marga Marga, tanto la Municipalidad de Villa Alemana en conjunto con la Municipalidad de Quilpué, mantienen un patrullaje preventivo a objeto de dar la protección suficiente a los peregrinos, específicamente en las rutas de Villa Alemana, lo que es la Ruta F-560 que es la ruta La Playa y ruta F50. Esos patrullajes se van a mantener durante toda la noche y extendiéndose a la madrugada, atendiendo que ese es el horario donde se desplazan, principalmente, los villaalemaninos y quilpueínos”.

En tanto, el jefe de la oficina provincial de Marga Marga de la Seremi de Salud, Jalman Lodi, indicó que se reforzará la atención de funcionarios de esa unidad. “En la provincia de Marga Marga ya dispusimos de un vehículo que va a realizar la fiscalización, tanto para ver el tema de vendedores ambulantes, vamos a promover el uso de bloqueador en la ruta, ver los puntos de Salud que hay con SAMU. Estamos realizando todas las acciones correspondientes para que la gente tenga un buen tránsito y no haya ninguna novedad que complique la situación”.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *