Inicio / Regional / ENAP y empresarios hoteleros y gastronómicos se unen para potenciar actividad turística en Concón

ENAP y empresarios hoteleros y gastronómicos se unen para potenciar actividad turística en Concón

Un convenio de colaboración para potenciar la actividad turística en la comuna de Concón y consolidarse como polo de servicios para Refinería, suscribieron ENAP y el Comité de Desarrollo Turístico de Concón, entidad que reúne a establecimientos hoteleros y gastronómicos de la comuna.

El inédito convenio fue suscrito por el gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán y el presidente del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Mario Núñez, quienes resaltaron haber logrado unir los desafíos de ambos sectores en beneficio del desarrollo de sus respectivas actividades económicas y el progreso comunal.

“Concón es una zona turística pero también es industrial y tenemos que buscar la forma en que ambas actividades puedan relacionarse y ayudarse mutuamente y hoy lo estamos logrando con este programa que estamos concretando y que permitirá entregar valor y oportunidades a ambos sectores”, dijo el gerente de Refinería, Patricio Farfán.

Mario Núñez destacó que “éste es un ejemplo de cómo Refinería cumple sus compromisos. Es un anhelo de nuestro comité tener la instancia, las redes necesarias entre empresarios, medianos y pequeños, para tener la capacidad y la competencia para ser proveedores de servicios para Refinería y también para muchas otras empresas”.

El convenio suscrito entre ENAP y el comité de Desarrollo Turístico de Concón se desarrollará mediante la aplicación de un Programa Nodo para la Competitividad de Corfoen la comuna, a través del cual se realizarán actividades de capacitación, entrenamiento y articulación de redes entre los pequeños y micro empresarios de la comuna. El objetivo de la iniciativa es que los pequeños y medianos empresarios locales conozcan y puedan responder adecuadamente a las oportunidades de negocios que en materia gastronómica y hotelera genera Refinería, lo que a futuro también puede ser aplicado a otras empresas de la zona.

 

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *