Inicio / Regional / Región de Valparaíso registra la mayor tasa de Envejecimiento Demográfico a nivel nacional

Región de Valparaíso registra la mayor tasa de Envejecimiento Demográfico a nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de la Región de Valparaíso entregó las estadísticas vitales correspondientes al año 2013.  El último balance arrojó un aumento en el Índice de Envejecimiento Demográfico de 78,7 a 81,7 adultos mayores por cada 100 niños de 0 a 14 años, por sobre el índice nacional. Estas cifras posicionan a Valparaíso como la región con más adultos mayores, seguido por la Región de Los Ríos.

A su vez, -y según la distribución poblacional- la región de Valparaíso registró la tasa más baja de menores de 15 años, a nivel nacional, lo que indicaría que es la región que posee la población más envejecida.

Al respecto, el Director Regional de INE Valparaíso, Mauricio Serrano, destacó que “esta publicación se enmarca en el programa de disminución de brechas estadísticas en la región, lo que permite entregar información importante para las políticas públicas, relacionadas con la vejez, la natalidad, la infancia y la adolescencia, no solo a nivel regional, sino que también permite visualizar la amplia diversidad de realidades demográficas a nivel de comunas”. 

Dentro del análisis, destacó la Tasa Bruta de Mortalidad, en donde la región de Valparaíso registra la tasa más alta del país con 6,6 muertes por cada mil habitantes, equivalente a 11 mil 762 defunciones.  A nivel provincial, Valparaíso lideró las cifras con una tasa de 7,0 muertes por cada mil habitantes.

Cifras diametralmente opuestas, reflejó la Tasa Bruta de Natalidad en la Región de Valparaíso, anotando la cuarta tasa más baja del país con 13,0 nacimientos por cada mil habitantes (equivalente a 23.127 nacimientos). A nivel provincial, Marga-Marga anotó una tasa de 12,0, obteniendo la tasa más baja para este período.

Según el informe, para el año 2013 la tasa de crecimiento natural de la población en la región fue de 6,4 por cada mil habitantes, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional con menor crecimiento.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *