Inicio / Nacional / Integra y SAG lanzan proyecto “Historias de nuestra fauna”

Integra y SAG lanzan proyecto “Historias de nuestra fauna”

“Historias de nuestra fauna” se titula la serie de 10 cápsulas en video realizada por la Fundación Integra y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que se estrenó durante agosto en el marco de la celebración del Mes del Niño y la Niña. En el proyecto audiovisual, títeres de diversas especies de la fauna silvestre chilena son los protagonistas y nos enseñarán -en forma lúdica- sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, relevó el convenio de colaboración que Integra y SAG mantienen vigente desde 2014 y que hoy da como fruto esta nueva serie educativa. “Este material educativo que estamos estrenando cuenta con contenidos creados especialmente para que niños y niñas aprendan, gradualmente, la responsabilidad y compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la fauna que habita en él”.

La autoridad regional agregó que “hoy más que nunca debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con el cuidado de nuestros recursos naturales y esa es precisamente la enseñanza que nos deja Integrito y SAGüeso en esta serie protagonizada por títeres que, de manera lúdica, aporta un contenido de gran relevancia a la educación parvularia”.

Por su parte, el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Región de Valparaíso, Leonidas Valdivieso, detalló que “será nuestra fauna silvestre protegida quien protagonizará la serie de títeres “Historias de nuestra fauna”, que será transmitida por las redes sociales de Integra y del SAG”, añadiendo que “sin lugar a dudas se trata de una gran oportunidad para que nuestros niños conozcan la importancia de cuidar nuestro entorno, vegetación y fauna”.

Cabe mencionar que los títeres son un recurso muy valioso en la educación parvularia que permite que niños y niñas se acerquen al juego y la expresión teatral. Junto con ello, a través de este proyecto también podrán conocer de manera entretenida los nombres y características físicas de diferentes animales chilenos, además de sus roles en el ecosistema.

La presentación de la serie está disponible en el siguiente link del canal de Youtube de Fundación Integra y del Servicio Agrícola y Ganadero:

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux