Inicio / Regional / Integra da inicio al programa “Vacaciones en mi jardín” para 500 niños y niñas de la región

Integra da inicio al programa “Vacaciones en mi jardín” para 500 niños y niñas de la región

Un total de 502 niños y niñas de la Región de Valparaíso estarán participando durante este verano en el programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra, iniciativa que busca relevar el juego, la recreación y el disfrute de los niños y niñas en un marco de bienestar y seguridad.

Así lo dio a conocer la Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, durante la actividad de inicio del programa que se llevó a cabo en el jardín infantil Sol Naciente del sector de Miraflores alto en Viña del Mar, oportunidad en la que los niños y niñas pudieron disfrutar de una experiencia recreativa y conocer los distintos materiales didácticos que tendrán a su disposición para el juego y esparcimiento.

“Este programa es un programa recreativo para este período de vacaciones, donde incluimos actividades lúdicas, recreativas; en espacios bientratantes, contenidos, donde los niños pueden divertirse haciendo un quiebre en lo que ha sido durante todo este año las actividades en el jardín infantil. Vacaciones en mi Jardín es un programa que se está instalando en 10 jardines a lo largo de nuestra región, incluso en Rapa Nui y ver caritas sonrientes es la mejor satisfacción que me puedo llevar de esta jornada.”, detalló la autoridad regional.

Por su parte, Marcia Romero, mamá de Vicente, quien forma parte de este programa, señaló que “es un apoyo fundamental para una como mamá que tiene que hacer trámites, que tiene que trabajar. Agradecer a las tías el profesionalismo que tienen, el apoyo, el cariño que les entregan a los niños; el profesionalismo le da a uno la tranquilidad y la seguridad, a mí y mi hijo”.

El programa Vacaciones en mi Jardín funcionará de lunes a viernes en jornada extendida entre las 08:30 a las 19:30 hrs., ofreciendo a los niños y niñas hasta 11 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de recreación, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

Este año además, el programa incorporó una propuesta renovada, integrando nuevos talleres, paseos y sumando juegos de agua, equipamiento tecnológico, material didáctico, sombreaderos y el enriquecimiento sustancial de los patios, lo que significó una inversión a nivel regional de $ 219.436.878.

Los jardines infantiles Tejedores de Ilusiones de La Ligua, Hormiguita de Aconcagua de San Felipe, Pampanitos Alto del Puerto de Calle Larga, Renacer de Rinconada, El Principito de San Antonio, Poki Tane de Quilpué, Las Rosas de Quillota, Cal y Sol de La Calera, Sol Naciente de Viña del Mar y Umangarikiriki de Rapa Nui serán los encargados de recibir a los 502 niños y niñas que hasta el 22 de febrero participarán de este programa especial de verano.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux