Inicio / Regional / Alcaldía Ciudadana participó en la Comisión de Salud del Senado por “Ley de Cultivo Seguro de Cannabis sativa”

Alcaldía Ciudadana participó en la Comisión de Salud del Senado por “Ley de Cultivo Seguro de Cannabis sativa”

El área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, desde hace algunos meses ha estado estudiando la posibilidad de trabajar con las medicinas complementarias alternativas en la comuna.

Por esta razón, la encargada de la línea municipal de cannabis medicinal, Gisella Johnson, participó como representante de la Alcaldía Ciudadana, en la audiencia de la Comisión de Salud del Senado, sobre el proyecto de Ley que busca modificar el Código Sanitario, para incorporar y regular el uso medicinal de productos derivados de cannabis.

En la oportunidad, Gisella Johnson, explicó que “la Alcaldía Ciudadana entiende perfectamente cuál es la realidad de las porteñas y porteños; están cultivando para aliviar sus dolores, porque no han encontrado solución por la vía tradicional. La población más vulnerable son las personas mayores, quienes deben buscar alternativas de bajo costo dado sus bajos ingresos, además de complementos más naturales respecto a la polimedicación para aliviar sus dolencias” dijo la encargada.

En esa línea, añadió que “la Ley Cultivo Seguro trata únicamente de defender el ejercicio del derecho del autocultivo de las y los usuarios medicinales de la planta Cannabis sativa, es decir el derecho al alivio del dolor”.

Este proyecto de ley comprende únicamente, a través de la prescripción médica del cannabis con fines terapéuticos, una garantía de inocencia frente a algún allanamiento por parte de las policías cuando existe alguna denuncia por narcotráfico, porque de otra manera las policías no pueden realizar ningún procedimiento de allanamiento ni incautación. Para que las personas ejerzan el derecho a autocultivo no se requiere autorización de ninguna institución pública ni privada, por ejemplo, SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) o fundación sin fines de lucro.

La modificación al Código Sanitario no comprende la combustión como uso medicinal, y sí un diagnóstico médico previo que justifique el uso terapéutico de la Cannabis sativa, del mismo modo permitiría el uso personal de productos derivados de la Cannabis sativa, quedando prohibida la comercialización de ellos.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux