Inicio / Nacional / Cecilia Morel participa en inauguración de inéditos murales en estación del Metro Lo Valledor

Cecilia Morel participa en inauguración de inéditos murales en estación del Metro Lo Valledor

La primera dama, Cecilia Morel, llegó esta mañana el metro Los Valledor de la línea 6 del Metro donde participó de la inauguración de dos murales MetroArte, los cuales representan la identidad del mercado, su entorno y comunidad.

La creación de las obras se enmarca en la celebración de los 50 años del mercado relevando su gente, las historias familiares que cruzan generaciones, a los comerciantes agrícolas, a los abarroteros, etc.

“La cultura tiene que estar presente y al acceso de todos los chilenos. Los MetroArte son instalaciones artísticas de gran formato ubicadas en diferentes estaciones que permiten poner al alcance de los usuarios importantes obras de connotados artistas. Y qué mejor que representar la historia de uno de los mercados más característicos de nuestra capital y el cual fue muy importante en la implementación del programa que me tocó impulsar en el primer Gobierno de mi marido, el Presidente Sebastián Piñera, el Elige Vivir Sano”, señaló la primera dama, Cecilia Morel.

Los artistas seleccionados para llevar a cabo estas obras fueron Ian Pierce, titulado de Artes Visuales en la Universidad de Chile y quien ha interactuado con distintas culturas debido a los cambios de ciudades y países donde ha estado como Chile, España y Venezuela, donde desarrolla un trabajo pictórico social. Y además Guillermo Valdivia, muralista autodidacta quien entro de sus obras incluye óleos de ex Presidentes en el Congreso de Santiago y también religiosos como el retrato de Sor Teresa de Los Andes que recibió el Papa Juan Pablo II en Chile.

La producción de las obras – “A puro corazón” – que representa la pasión y esfuerzo humano para producir la tierra en beneficio de las personas y “Valle Nuestro” la cual relata los 50 años de vida del mercado de Lo Valledor comenzaron con su producción en 2016 extendiéndose el montaje hasta el segundo semestre del 2018.

Tras la ceremonia, la primera dama recorrió el sector de platabanda donde compartió con los locatarios y aprovechó de comprar frutas y verduras.

Ver además

Registro de vientos inusuales fueron parte de los datos recuperados por expedición oceanográfica al canal Beagle

Luego de diez días navegando por los canales australes, la expedición organizada por el Centro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux