Inicio / Regional / INJUV entrega Tarjeta Joven a gendarmes del Complejo Penitenciario Valparaíso

INJUV entrega Tarjeta Joven a gendarmes del Complejo Penitenciario Valparaíso

Formados en el patio de columnas del Complejo Penitenciario de Valparaíso, cerca de cincuenta gendarmes de dicho establecimiento recibieron la Tarjeta Joven (TJ), de manos de la seremi de Justicia de la región de Valparaíso, Paz Anastasiadis; el Director Regional de INJUV Valparaíso, Christian Román, y del Jefe de Unidad del Complejo Penitenciario de Valparaíso, Teniente Coronel Antonio Ibarra.

La iniciativa responde a la línea programática de Injuv Valparaíso de masificar el uso de la Tarjeta Joven (TJ) entre los jóvenes, documento gratuito de 24 años de antigüedad, que ofrece importantes convenios y beneficios en productos y servicios a sus portadores a lo largo de todo el territorio nacional, destacando aquellos ligados a las áreas salud, educación, entretenimiento y alimentación.

“Esta distribución de Tarjeta Joven responde a nuestros planes de descentralización y trabajo directo con ciertas instituciones, para facilitar el acceso a beneficios INJUV a todos los jóvenes de la región, indistintamente del área en que se desenvuelven. Hoy día nos encontramos en Gendarmería para que todos los gendarmes del Complejo Penitenciario de Valparaíso accedan a los beneficios que ofrece la Tarjeta Joven, lo que es el inicio de un trabajo conjunto con Gendarmería y la seremi de Justicia, y que tiene por objeto potenciar nuestra oferta programática”, señaló en la ocasión el Director Regional INJUV Valparaíso, Christian Román.

En tanto, la seremi de Justicia Paz Anastasiadis, destacó que INJUV haya tenido el interés de hacer partícipes a los gendarmes entre 18 y 29 años de edad trabajan al interior de las unidades penales de la región de Valparaíso, ya que “nos genera una puerta abierta para que ellos sean parte y hagan uso de los beneficios asociados a la Tarjeta Joven, ya sea en entretención o en temáticas con perfil social”.

Asimismo, el Jefe de Unidad del Complejo Penitenciario de Valparaíso, Teniente Coronel Antonio Ibarra, destacó la iniciativa como un gran hito, especialmente porque se trata de un beneficio que puede utilizarse en todo el país.

“Gran parte de nuestros gendarmes provienen de otras regiones, por lo que este documento es representativo de la realidad de quienes trabajan aquí, y que van a poder utilizar más allá de esta región. Esperamos repetir año a año esta actividad”, sostuvo el Teniente Coronel Antonio Ibarra.

Al respecto, el Director Regional de INJUV Valparaíso, Christian Román, señaló que prontamente el servicio que dirige desarrollará charlas, talleres y capacitaciones en la provincia, que traten temas como cuidado del medio ambiente, eficiencia energética y liderazgo de proyectos.

Cabe señalar que en la región de Valparaíso, los convenios de la Tarjeta Joven (TJ) abarcan comercio y servicios operando todas las provincias, incluidos los territorios insulares de Isla de Pascua y Juan Fernández, a la vez que el equipo INJUV encargado de este producto gestiona permanentemente más acuerdos que beneficien el desarrollo de jóvenes entre 15 y 29 años.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *