Inicio / Regional / Quilpué: Alta inserción laboral presenta curso Más Capaz para personas en situación de discapacidad

Quilpué: Alta inserción laboral presenta curso Más Capaz para personas en situación de discapacidad

El Instituto de Rehabilitación de Valparaíso es el organismo que llevó adelante la capacitación de 15 personas. Todos ellos en situación de discapacidad física, principalmente deficiencia auditiva y motriz. Durante tres meses los relatores entregaron los conocimientos requeridos en el área de la panadería y pastelería, contando el curso con monitores expertos en lenguaje de señas, especialmente capacitados a las características metodológicas del curso. Conocimientos que junto al proceso de intermediación laboral hecho en conjunto a la entidad AVANZA, permitieron que más de la mitad del curso lograse inserción laboral en panaderías y supermercados, principalmente.

Es el caso de Romina, que tras capacitarse gracias a Más Capaz, actualmente se encuentra trabajando en forma permanente gracias a las habilidades que obtuvo en el rubro panadero. Ella y su familia agradecieron directamente al Sence y al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por la oportunidad de capacitarse gratuitamente y encontrar trabajo, aprovechando para ello la instancia de la ceremonia de certificación del curso, efectuada en el liceo Gastronómico de El Belloto, comuna de Quilpué.

Un evento que fue encabezado por el gobernador provincial Christian Cárdenas, que agradeció los esfuerzos del Sence en función de la inclusión laboral.

“Ha sido muy importante en el desarrollo de las habilidades que las personas logran a través de este programa y que se capacitan. Las personas que hoy reciben sus certificados tienen capacidades distintas, diferentes. Creemos que más capaz es un tremendo avance para acortar las brechas de la desigualdad en nuestro país”, recalcó la máxima autoridad de la provincia del Marga Marga.

En tanto el director regional del Sence Valparaiso, Esteban Vega, mostró su satisfacción con el resultado del curso en cuanto a la inserción laboral, que implicó una inversión pública de 27 millones de pesos.

“Es lo que esperamos que desencadene el programa Más Capaz en todas sus líneas, pero también en su línea de capacitación para personas en situación de discapacidad, pues ahí hay requerimientos más urgentes de encontrar un empleo que permitan cambios en su realidad”, destacó el titular regional del servicio.

Junto con el curso de Operaciones Básicas de Panadería y Pastelería, ejecutado por el Instituto de Rehabilitación Laboral de Valparaíso, también se certificó el curso de Operador Integral de Venta Asistida, llevado a cabo por el organismo técnico Arando Esperanza. 11 personas recibieron sus diplomas, en un curso cuya inversión pública alcanzó poco más de 16 millones de pesos. También asistieron a la actividad el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y la concejala Roxana Sepúlveda.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *