Inicio / Regional / Casi un centenar de microempresarias de Marga Marga se capacitan para postular a fondos de Sercotec

Casi un centenar de microempresarias de Marga Marga se capacitan para postular a fondos de Sercotec

En un esfuerzo de coordinación conjunta entre la Gobernación de Marga Marga, Fundación PRODEMU y la colaboración de SERCOTEC, 86 mujeres emprendedoras provenientes de todas las comunas de la provincia se reunieron en el marco del seminario taller “Desafío Emprende Marga Marga” con el fin de recibir capacitación en temas como la elaboración de proyectos, trabajo y género.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas destacó la labor desarrollada encabezada por la Fundación Prodemu y expresó que “tuvimos 86 mujeres que estuvieron en este seminario “Desafío Emprende Marga Marga”, una iniciativa que fue liderada por el Prodemu Provincial. Nosotros agradecemos las actividades que ellos hacen, sobre todo en pro de la mujer y en estos temas tan interesantes como saber y conocer cuáles son las políticas de Estado que existe, especialmente con lo que es el emprendimiento y, en este caso, de las jefas de hogar y mujeres que en este momento tenemos en nuestra provincia”.

Además, la máxima autoridad agradeció la participación de Sercotec y agregó que “esperamos volver a realizar un seminario de este tipo, con otros temas que sean analizados por los distintos servicios públicos para que podamos seguir entregando este servicio a las mujeres de Marga Marga”.

La jornada contó con las exposiciones “Mujer, Género y Trabajo” a cargo de la Fundación Prodemu y “Redes y Apoyo” de Sercotec. La actividad se desarrolló a través de la modalidad de talleres donde las mujeres lograron identificar los principales obstaculizadores para la elaboración y postulación a los proyectos y cómo en la actualidad les afecta la sobrecarga de funciones que históricamente han sido asignadas a las mujeres.

La Directora Ejecutiva Provincial de la Fundación Prodemu Marga Marga, Gabriela Correa explicó detalles del seminario, “esta fue una actividad que se desarrolló en conjunto y en coordinación con la Gobernación de Marga Marga y la fundación Prodemu, dirigida a micro empresarias de la provincia. El objetivo era entregarles información a las mujeres respecto de los beneficios y derechos que tienen en Sercotec. Además, abordar temas muy importantes como la participación y ciudadanía a través de la ponencia “Mujer, Género y Trabajo”, señaló. Todo con el objetivo final de tenerlas capacitadas para que en el mes de marzo próximo puedan postular al Capital Abeja.

Jacqueline Vera, presidenta de la agrupación de emprendedores Ave Fénix de Limache, participó en el seminario taller y expresó que “primero, hubo una presentación de Prodemu que nos habló de las habilidades blandas que debe tener un emprendedor y después nos hablaron sobre los beneficios de Sercotec y encontré excelente la presentación de su representante, Olaya Palacios porque fue con un lenguaje bastante acomodado a todas las personas que estuvimos presentes”.

Las mujeres que participaron fueron certificadas y se estableció el compromiso de seguir acompañándolas en sus iniciativas, con el apoyo y asesorías técnicas de los servicios que actualmente trabajan con este tipo de proyectos.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *