Inicio / Policial / Incendio forestal mantiene con alerta roja a la comuna de San Antonio

Incendio forestal mantiene con alerta roja a la comuna de San Antonio

Con seis brigadas, un avión dromader y dos helicópteros, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) combate el incendio forestal que afecta al fundo El Jumbito de San Antonio, el cual ha consumido una superficie de 80 hectáreas de combustible pastizal, matorral y arbolado.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien explicó que “el riesgo de que este siniestro avance hacia sectores poblados, por el momento, se encuentra contenido. Sin embargo, se mantiene la alerta roja que rige para la comuna desde las 15:27 horas”.

Agregó que “junto con Bomberos de San Antonio, Cartagena y Santo Domingo, nos apoya en el control de esta emergencia una brigada y un helicóptero de CONAF Región Metropolitana”.

Sobre el incendio forestal denominado “Chilicauquén”, que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví, Correa aseveró que “se encuentra con intensidad baja y, hasta ahora, contenido”. Asimismo, sostuvo que –por confirmar- “ha consumido 290 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucaliptos”.

“En el lugar se trabaja en la consolidación de líneas de cortafuegos y la sofocación de puntos calientes”, añadió.
Finalmente, la autoridad recalcó que para la región de Valparaíso, a contar de este día viernes 22 de enero, rige una alerta temprana preventiva para el reforzamiento del Sistema de Protección Civil, ante los incendios forestales vigentes.

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *