Inicio / Regional / Hospital San José de Casablanca lleva un 75% de población vacunada contra la influenza y refuerza llamado a los adultos mayores

Hospital San José de Casablanca lleva un 75% de población vacunada contra la influenza y refuerza llamado a los adultos mayores

A casi una semana del término de la Campaña de Vacunación contra la Influenza que lleva a cabo el Ministerio de Salud en todo el país, el Hospital Familiar y Comunitario San José (HSJ) de Casablanca ya inmunizó al 75% de su población objetivo, con lo cual está muy cerca de alcanzar la meta definida para este año.

Así lo informó la Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Socióloga Cecilia Paz Muñoz Velasco, quien informó que -a la fecha- se han vacunado más de 7.500 personas.

“Quiero destacar el trabajo de los equipos de nuestro establecimiento para motivar y vacunar a los grupos priorizados por el Ministerio de Salud, es decir: embarazadas a partir de la 13 semana de gestación; adultos mayores, desde los 65 años; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días; y personas con enfermedades crónicas”, manifestó la Directora del establecimiento hospitalario dependiente del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio. El plazo para vacunarse es hasta el 14 de marzo.

A su vez, la enfermera Natalia Apablaza Bastías, encargada del Programa Nacional de Inmunización del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, valoró la respuesta que ha tenido la comunidad, e invitó a seguir vacunándose para estar protegidos de la influenza este invierno.

Adultos Mayores

Un llamado especial se hizo a los adultos mayores de la comuna y a sus familias para motivar la vacunación en este grupo priorizado, que hasta el momento superó el 50% de la meta, y que debe repuntar para asegurar la buena salud de los mayores casablanquinos.

El horario de vacunación para toda la población priorizada es lunes a viernes de 9:30 a 13 horas y de 14 a 15:30 horas en el vacunatorio del Hospital (Yungay 124, Casablanca).

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux