Inicio / Regional / Se publicó en Diario Oficial adjudicación del Embalse Las Palmas

Se publicó en Diario Oficial adjudicación del Embalse Las Palmas

Este viernes 4 de mayo fue publicado en el Diario Oficial el Decreto Supremo de adjudicación de la Concesión Embalse Las Palmas, obra que se emplazará a unos 17 km al oeste de la localidad de Petorca en la Región de Valparaíso y contempla una inversión de UF 3.880.000.

El consorcio China Harbour Engineering (CHEC) se adjudicó la obra, que considera el desarrollo de un embalse con capacidad de 55 millones de m3, que permitirá inundar aproximadamente una superficie de 252 hectáreas. Lo anterior mejorará las condiciones de riego de aproximadamente 2.859 hectáreas situadas en las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua y Papudo.

Se estima que la construcción del Embalse Las Palmas se iniciará en 2020 y entraría en operación durante 2024, con un plazo fijo de concesión de 228 meses (hasta el año 2037). La materialización de esta obra debiera implicar mayores posibilidades de la agricultura local que hoy es hortalizas (papas, tomates, maíz) a frutales, y asegurar el consumo de agua a las comunidades rurales, especialmente en época de sequía.

Cabe recordar que para este proyecto se recibieron cinco ofertas, siendo la más conveniente para el Estado la presentada por el consorcio asiático.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux