Inicio / Regional / Con el meteorito más grande que hay en nuestro país y el “cazador de meteoritos” se inaugura la exposición “Big Bang” en Mall Marina

Con el meteorito más grande que hay en nuestro país y el “cazador de meteoritos” se inaugura la exposición “Big Bang” en Mall Marina

Que las familias y los niños puedan aprender de manera interactiva el origen de la vida es lo que busca la Exposición “Big Bang” que fue inaugurada este viernes en Mall Marina. El evento contó con la participación de niños, quienes se sorprendieron con los dinosaurios en tamaño real, con el meteorito más grande que hay en nuestro país, que pesa 200 kilos, y con la charla del investigador Jorge Monsalve, también conocido como “el cazador de meteoritos”.

Esta mañana, niños entre los 8 y 12 años de la Corporación Renacer, que acoge a pequeños síndrome de down, pudieron recorrer las diversas zonas de la exposición, que estará presente hasta el domingo 3 de junio, y donde se pueden ver huevos reales de dinosaurios, diversos tipos de meteoritos y replicas de dinosaurios en tamaño real.

“Este es un muy entretenido panorama familiar y en especial para los niños, lo que nos queda clarísimo luego de ver a los pequeños de la Corporación Renacer como han disfrutado de este espacio y se han sorprendido con los dinosaurios que se ven muy reales. Estamos contentos de tener esta exposición de tan alto nivel en Mall Marina, invitamos a toda la comunidad a que no se la pierdan”, señaló el gerente de marketing de Mall Marina, Carlos Orlandi.

El representante legal de la Corporación Renacer, Jonathan Pimentel, valoró la invitación realizada por el centro comercial la cual catalogó como una excelente inciativa. “Lo bueno que tiene la exposición es que es bien lúdica, se puede palpar, dimensionar el tamaño de los dinosaurios, se les explica bien a los niños, hay hartas imágenes que pueden revisar, y para ellos es más fácil aprender las cosas estando en contacto, viendo, eso les llama mucho la atención”, dijo Pimentel.

Por su parte, el investigador de meteoritos, Jorge Monsalve, invitó a la comunidad a ser parte de la exposición donde se encontrán con el meteortio más grande que hay en nuestro país. “En la exposición destaca una pieza de 200 kilos que viene del cinturón de asterioides, que cayó en Argentina, y tiene 4.500 millones de años y es el meteorito más grande que hay en Chile y que por primera vez se va a presentar en la quinta región. Además, encontrarán una exposición con alrededor de 50 otros fragmentos de meteoritos de distintos lugares del mundo”.

La muestra está ubicada en el estacionamiento -1, acceso Paris, y el valor de la entrada general para adultos es de $5.990 y niños hasta 12 años $4.990. Quienes presenten boletas de compra del día por $10.000 o más recibirán un descuento, quedando la entrada general en $2.990 para adultos y a $1.990 para niños.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux