Inicio / Regional / Hospital Fricke se prepara para fin de semana largo

Hospital Fricke se prepara para fin de semana largo

El Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, dispuso una serie de medidas para este fin de semana largo, de manera de dar oportuna atención a la población, y efectuó un llamado al autocuidado de los usuarios y pacientes crónicos.

El Dr. Claudio Cisterna, Subdirector Médico del establecimiento, explicó las medidas adoptadas entre ellas, la suspensión de la actividad electiva quirúrgica y la derivación de pacientes a hospitalización domiciliaria. “Hemos estado desde principios de semana cubriendo todos los turnos, para que las Unidad de Emergencias Adulto, Infantil y Unidad de Emergencia Gineco-Obstétrica estén cubiertas. Tomando en cuenta que estamos en movilización, hemos suspendido algunas actividades que son electivas de manera de tener disponibilidad de camas para el fin de semana ante la eventualidad de un aumento en el número de pacientes hospitalizados. Además, hemos hecho gestiones con la red del Servicio de Salud, con el hospital de Quilpué, hospital de Quillota para que pacientes de mediana y baja complejidad puedan ser resueltos a nivel de la red y solamente los pacientes de mayor complejidad ser resueltos por nosotros”.

El Subdirector Médico expresó que el hospital está preparado para recibir a la gente, y “le pedimos como siempre a la población que consulte en los dispositivos que estén más cercanos a su domicilio, que son los SAPUS, para las patologías menos complejas, que corresponden generalmente al 85% de patologías, y que solamente lo más graves consulten al Hospital base que es el Hospital Dr. Gustavo Fricke”.

Además, efectuó un llamado al autocuidado de las personas al señalar que “este es un tema de responsabilidad, tenemos que tener cuidado con el tema de la alimentación, sobre todo en los pacientes crónicos con respecto al manejo de los medicamentos, con respecto al alcohol para evitar accidentes de tránsito, debemos ser responsables con nosotros mismos para colaborarnos para que sea un fin de semana agradable para todos”.

Acciones de autocuidado para paciente crónico con hipertensión

• Evitar el sedentarismo, practicando ejercicio físico de manera regular y al aire libre si es posible.
• Dejar el tabaco y moderar el consumo de alcohol.
• Seguir las instrucciones de su médico tratante
• Llevar una dieta adecuada, evitando el consumo de sal.
Cuidados en el pacientes diabético
• Evitar los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono
• Evitar alimentos ricos en azúcares (dulces, pasteles, tortas, cremas pasteleras, mermeladas, helados).
• Se debe limitar o evitar el consumo de alcohol, ya que favorece la hipoglicemia.

Ver además

Autoridades supervisan toma de muestras PCR a conductores de transporte público

Un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) para conductores del Transporte Público Menor de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *