Inicio / Deportes / Alegre clausura tuvo Olimpiada Deportiva Escolar de ENAP en Concón

Alegre clausura tuvo Olimpiada Deportiva Escolar de ENAP en Concón

El Colegio María Goretti de Concón se tituló Campeón de la 34° versión de las Olimpiadas Deportivas Escolares, que organiza el Club Deportivo de ENAP Refinería Aconcagua, en el acto de clausura que se realizó en las instalaciones deportivas de la empresa y que reunió a 10 colegios de Concón, Quintero, Puchuncaví y Limache. En tanto, la Escuela Oro Negro obtuvo el segundo lugar y la Escuela Puente Colmo de Concón, logró el tercer lugar,

La jornada deportiva reunió durante tres días a más de 500 estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados de las comunas mencionadas, que demostraron espíritu deportivo, compañerismo, entusiasmo y trabajo en equipo en cada una de las disciplinas en competición.

Alberto Fernández, alcalde Protocolar de la comuna de Concón, expresó que “ENAP ha demostrado hoy y muchas veces que el deporte ayuda a los niños y a los jóvenes, así como permite engrandecer en ellos los valores”.

En tanto, Carlos Fernández, Vicepresidente del Club Deportivo, destacó la participación activa y entusiasta de los estudiantes y los profesores. “Estas Olimpíadas son parte de una tradición y nos motiva especialmente que ellas nos permiten acercarnos cada día más a la comunidad, integrando a nuestros vecinos en nuestro campo deportivo y de este modo, contribuir a mejorar su calidad de vida”, dijo.

Los Ganadores

Alumnos y profesores del Colegio María Goretti celebraron con alegría su triunfo, Miguel Correa, profesor de Educación Física de este establecimiento de Concón, expresó que “estamos muy contentos porque este resultado es el premio al esfuerzo y la constancia de los niños y niñas. Ellos tuvieron que levantarse más temprano muchos días a entrenar debido a que tienen clases en la tarde, y de este modo sacrificar tres días además del entrenamiento regular. Es un premio que se merecen”.

Las competencias se desarrollaron desde el martes 25 hasta el viernes 28 de octubre en el Campo Deportivo de la empresa, en 10 disciplinas, tales como Atletismo, Básquetbol, Futbolito, Fútbol y Gimnasia Rítmica, entre otros deportes.

Este año participan 10 colegios. Por Concón, la Escuela Irma Salas, Escuela Oro Negro, Colegio María Goretti y Escuela Puente Colmo. Por Quintero, compitieron la Escuela República de Francia, Escuela Valle Narau y Escuela de Mantagua. De Puchuncaví, asistieron el Colegio La Chocota y Escuela La Greda, así como la Escuela Tabolango de Limache.

Ver además

Afinan detalles en estadios Elías Figueroa y Sausalito para el regreso del fútbol en la Provincia de Valparaíso

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el seremi de Salud, Francisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *