Inicio / Regional / Habitantes de Nueva Aurora pusieron “primera piedra” de su Sede Social

Habitantes de Nueva Aurora pusieron “primera piedra” de su Sede Social

Con emoción y alegría numerosas familias de la Junta de Vecinos Paz y Progreso de Nueva Aurora participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será su sede social, obra en la cual se invertirán cerca de 130 millones de pesos y que estará emplazada en la calle Alejandro Navarrete de este sector.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la presidenta de dicha organización comunitaria, Dora Gatica, en compañía del senador Francisco Chahuán, dirigentes, socios y vecinos.

“Es una gran alegría estar presente en la colocación de la primera piedra de la sede social que tendrá la Junta de Vecinos Paz y Progreso de Nueva Aurora, un sueño que es fruto de la perseverancia de sus dirigentes que nunca bajaron los brazos para lograr su objetivo. Esta sede, buscará satisfacer la necesidad de los vecinos de contar con un espacio físico donde reunirse y desarrollar sus proyectos comunitarios, junto con sumar esfuerzos para proyectar su crecimiento”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Paz y Progreso, Dora Gatica, manifestó que “estamos felices porque hemos batallado desde muchos años, primero comprando el terreno y gestionando los recursos económicos para su construcción. Realizamos muchas actividades y reuniones en diversos lugares, como en el patio de mi casa, haciendo platos únicos, bingos, rifas, de todo”.

Características de la infraestructura

El proyecto, fue elaborado y diseñado por la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), mientras que los recursos fueron gestionados por sus dirigentes, a través del Financiamiento Subvención Presidencial, con un monto de inversión aproximado de 130 millones de pesos.

La sede social, cuya construcción se ejecutará en un plazo cercano a los 365 días, tendrá una superficie de edificación total de 96.13 m2 en dos niveles y contará con sala multiuso; Kitchenette (cocina americana); baños para mujeres, hombres y discapacitados; sala de reuniones; sala de espera y bodega. Asimismo, las obras exteriores contemplan la construcción de pavimentos; muros y escalera; terraza; paisajismo; cerco perimetral; iluminación exterior y sistema de evacuación de aguas lluvias.

La Junta de Vecinos Paz y Progreso fue fundada el 21 octubre del año 1991 y cuenta con 264 socios. Esta organización mantiene una estrecha relación con el municipio, debido a las diversas subvenciones que ha recibido a través de los FONDEVE.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *