Inicio / Regional / Carabineros realizó controles vehiculares preventivos en la ruta 68 en vísperas del Fin de Semana Santo

Carabineros realizó controles vehiculares preventivos en la ruta 68 en vísperas del Fin de Semana Santo

Este fin de semana Santo muchas familias aprovecharán el viernes feriado para visitar la región de Valparaíso. Es por esto, que el Jefe de la Vta. Zona de Carabineros, General Jaime Barría Montiel, en compañía dela Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, y la Directora Regional de Senda, Claudia Berríos, hicieron un llamado a la precaución y al autocuidado a los conductores que circulaban por la ruta 68.

Esto se llevó a cabo mediante controles vehiculares preventivos efectuados frente a la Tenencia Carreteras y Subcomisaria I.A.T de Valparaíso, en donde se hizo entrega a los conductores de folletería con información alusiva y bolsas para la basura que recuerdan las principales recomendaciones para un viaje seguro:

Si vas a beber pasa las llaves, como conductor y pasajero usa siempre cinturón de seguridad, mantente siempre atento a las condiciones del tránsito, mantén una distancia prudente del vehículo que antecede, y recuerda que por ley a partir del 1 de enero de 2016 es obligatorio portar en tu vehículo un chaleco reflectante.

Para el resguardo vehicular, Carabineros mantendrá servicios desplegados de control y fiscalización a lo largo de toda la Ruta 68, Ruta 5 Norte, así también en las principales vías de ingreso y salida de veraneantes de la Región, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y poder prestar ayuda oportuna en caso de algún problema o siniestro.
Proyección flujo vehicular

Este fin de semana largo, se proyecta el ingreso de 94.000 vehículos y la salida de 90.000 de estos por la ruta 68. En cuanto el horario punta de ingreso, se proyecta para este jueves 24 desde las 16:00 horas., Sin embargo, se estima que debido al partido de fútbol de la selección chilena, algunos opten por viajar el viernes a primera hora. Sobre el horario punta de salida, se proyecta para este domingo 27, entre las 17:00 horas y las 23.00 horas.

Asimismo, en la Ruta 5 Norte se espera que circulen entre el km 65 y 193 (tramo jurisdiccional Vta. Zona de Carabineros) más de 76 mil vehículos, 45.300 en dirección hacia el Norte y 32.200 hacia el Sur. El retorno en esta ruta se prevé en mayor flujo el domingo 27 entre las 13.00 y 22.00 horas.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *