Inicio / Regional / Alumnos de la escuela municipal de la cárcel porteña recibieron cuadernos

Alumnos de la escuela municipal de la cárcel porteña recibieron cuadernos

Más de 300 cuadernos entregó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a los alumnos de la escuela especial de adultos D-508 del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Hasta la cárcel llegó el jefe comunal para entregar el material educativo al director del establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) que cuenta con 360 matrículas y que para el mes de abril proyecta un total de 400.

“Este es un verdadero inicio de lo que es la actividad escolar del Centro Penitenciario, de lo que es nuestra escuela, la 508, que funciona con 360 alumnos y estamos con toda la disposición de seguir recibiendo para operar mejor e impartir nuestras nivelaciones de estudio, tanto de básica como de media. Pero queremos dar un paso más, a través de un este convenio con el CET, que está dentro del Centro Penitenciario, en otro centro de instalaciones, donde va a avanzar la escuela n° 508. Estamos trabajando para llegar a formalizar en 2017 que nuestra escuela tenga también la posibilidad de certificar, de egresar a alumnos nuestros en enseñanza técnica profesional”, sostuvo el alcalde Castro.

Agradecido del material educativo, el director de la escuela D-508, Gilberto Soto, expresó que “nosotros impartimos educación básica y media de adultos y tenemos muchos alumnos. Así que es muy importante el apoyo que hemos tenido del alcalde Jorge Castro en cuanto a material escolar, en este caso, cuadernos, que son esenciales a la hora de estudiar. El aporte nos viene muy bien para poder sortear las dificultades que tenemos como escuela y nos permitirá ejecutar de mejor manera nuestra labor educativa”.

Por su parte, el Capitán Luis Ibáñez, jefe CET Camino La Pólvora, señaló que “es importante el apoyo logístico que le entrega el señor alcalde a la Escuela 508 para poder entregar una mejor enseñanza a nuestros internos, considerando que a contar de este año estamos marcando un hito, estamos abriendo nuestras puertas para que la Escuela pueda impartir sus clases directamente en este recinto. Ampliar la especialidad de la Escuela, no tan sólo en materias humanístico-científico, sino que trasladarlo a una carrera técnica, de oficio. Para nosotros es fantástico, atendiendo que la unidad posee una diversidad importante de talleres y los espacios están. Tenemos las maquinarias, las herramientas y también la disposición para que otros internos logren tener un oficio certificado y, qué mejor, si viene de un segundo nivel medio entregado por la Escuela 508 que está haciendo clases”.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *