Inicio / Cultura / Grabador porteño obtiene el primer lugar en la séptima versión del concurso de artes visuales “Camilo Mori”

Grabador porteño obtiene el primer lugar en la séptima versión del concurso de artes visuales “Camilo Mori”

En su primera participación como grabador en una competencia artística, Bastián Flores Fernández obtuvo el primer puesto en la séptima edición del concurso de artes visuales “Camilo Mori”, evento que todos los años organizan de manera conjunta Santo Tomás Viña del Mar y la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

El alumno de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso se mostró feliz y sorprendido por el resultado del concurso, considerando que lleva poco más de seis meses dedicado al grabado, ya que antes obtuvo la maestría en pintura.

Al ser sordo de nacimiento, fue su madre, Gladys Fernández, quien actuó como intérprete para dar a conocer las impresiones del ganador. “Cuando tiene la posibilidad, participa en todos los concursos. Antes incluso ganó un concurso cuyo premio era exponer en el Palacio Lord Cochrane”, dijo. “Quedó sorprendido con el resultado, pero después de a poco lo fue asimilando. Participan tantas personas que uno cree que es difícil ganar. Cuando nos avisaron estábamos muy contentos, felices, sobre todo yo, lo abracé y lo besé y empecé a llamar a los familiares y amigos. Para nosotros, participar en la exposición ya era un premio, con eso nos dábamos por ganadores, así que el primer lugar fue muy sorpresivo”, agregó.

Además del premio al primer lugar, se entregó una mención honrosa, la que quedó en manos de Javiera Opazo, estudiante de la Universidad de Playa Ancha. La premiación se realizó en la sala de exposiciones de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar, ocasión en la que además se dio por inaugurada la muestra que incluye trabajos de 10 artistas seleccionados en esta edición de “Camilo Mori”. Además de Bastián Flores y Javiera Opazo, en la exhibición están presentes los artistas Carolina Encina, Ana Soto, Mariana Soto, Anny Marzán, Elizabeth Varela, Magda Valencia, Mara Santoyo y Víctor García. Esta exposición estará abierta hasta el 31 de octubre.

Una de las características que distingue al concurso “Camilo Mori” es que el ganador obtiene como premio la posibilidad de montar una exposición individual al año siguiente de consumado su triunfo. En esta oportunidad, se informó que ese privilegio también recaerá en Javiera Opazo, que se adjudicó la mención honrosa en esta edición del concurso.

Ver además

Con ciclo de realizadoras nacionales se conmemora el Día del Cine Chileno en la Región de Valparaíso

La historia de una chica que encontró refugio en el baile junto a un joven …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *