Inicio / Cultura / Valentín Trujillo y Carmen Prieto se presentarán con entrada liberada en Loncura

Valentín Trujillo y Carmen Prieto se presentarán con entrada liberada en Loncura

La bolerista Carmen Prieto y el reconocido Valentín Trujillo serán los protagonistas del gran concierto que se desarrollará, con entrada gratuita, el sábado 21 de octubre  en Loncura. La actividad se enmarca en la iniciativa “Música en tu Barrio” que desarrolla el Centro Cultural Casa Abierta ENAP con el objetivo de generar propuestas de calidad artística en los territorios trabajando en conjunto con los vecinos y vecinas del sector.

“Esta iniciativa tiene como propósito llevar música nacional de calidad a las poblaciones, acercando el arte y la cultura a quienes no siempre tienen acceso a ella. Estamos felices de realizar este concierto aquí porque desde hace un tiempo venimos trabajando con las organizaciones territoriales y pese a no contar con una infraestructura cultural la comunidad es bastante participativa”, destaca Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP.

La comisión organizadora del evento está compuesta por las Juntas de Vecinos Unión y Progreso, El Estuche, El Bosque y Las Brisas de Loncura, además de Ia Municipalidad de Quintero, a través de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, y ENAP Refinería Aconcagua desde su centro cultural.

Daniela Serri, presidenta de la junta de vecinos Las Brisas de Loncura, manifestó que “Nos estamos preparando con mucho entusiasmo y esperamos que toda la gente venga a disfrutar de un concierto maravilloso”. También Carlos Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, destacó que “Tenemos grandes expectativas y queremos que esto sea el inicio de darle un mayor auge a nuestra comunidad, porque esperamos y necesitamos que Loncura se proyecte en la comuna”.

La cita es el sábado 21 de octubre a las 16:00 horas en el anfiteatro del Centro Cívico de Loncura, ubicado en calle Huaras con Yungay, detrás del consultorio. Si bien la actividad es al aire libre en el lugar se dispondrá de un número limitado de sillas para asegurar la comodidad de los adultos mayores.

Ver además

Investigador UPLA evidencia primer horno prehispánico para la cocción al vapor en Chile central

En un artículo publicado en la revista científica Arqueología Iberoamericana, el arqueólogo José Miguel Ramírez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *