Inicio / Regional / Gobernador y Vocera de Gobierno entregaron recurso a organizaciones sociales de la Provincia de Quillota

Gobernador y Vocera de Gobierno entregaron recurso a organizaciones sociales de la Provincia de Quillota

Con la presencia de del Gobernador de la Provincia de Quillota, la Vocera de Gobierno, Leslie Briones, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo se hizo entrega oficial del certificado de adjudicación del Fondo de Fortalecimiento 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno a siete organizaciones sociales de la Provincia de Quillota.

Más de 15 millones de pesos se adjudicaron tres organizaciones de la comuna de La Calera: Fundación Cadena de Favores Chile, por la equidad social, Asociación de Lisiados y Junta de Vecino 1° de Mayo, dos de Nogales: Centro de Madres Sueños de Mujer y JJVV Calle El Melón, una de La Cruz: Voluntariado del Cáncer y una de Quillota: Fundación Redes Sin Fronteras.

El Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas, destacó el reencontrarse con dirigentes sociales, indicando que ¨estoy muy contento por su puesto de que acá en la provincia hayamos hecho esta entrega de estos recursos que son muy importantes para las organizaciones a través de la Seremi de Gobierno, hemos sido acompañados por alcaldes y con dirigentes que no habiamos tenido la oportunidad en los últimos tiempos de juntarnos aunque sea con distanciamiento y todas las condiciones, para recibir ese cariño y el agradecimiento de ellos por estos importantes proyectos que vienen a mejorar las condiciones de sus dirigidos, de sus organizaciones de las distintas comunas¨.

La Vocera Regional destacó el trabajo comprometido de vecinos y vecinas que no han parado de trabajar por sus comunidades, enfatizando en que ¨durante estos años hemos visto como las organizaciones sociales llevan adelante proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y hoy en día con la pandemia eso no los detuvo. En las Provincias de Quillota y Petorca estuvimos con Juntas de Vecinos, Centros de padres y apoderados, Sindicatos de trabajadores, Centros de Madres entre otras agrupaciones que con estos recursos podrán concretar iniciativas que capacitarán a más vecinos y vecinas en temas como la alfabetización digital, que producto de la actual situación que vivimos como país, es de gran importancia. Quiero agradecer a los gobernadores y alcaldes que participaron en estas ceremonias, donde seguiremos trabajando en conjunto para que más organizaciones sociales puedan optar a nuestros fondos concursables”.

Este año los el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, entregó más de $85 millones en diferentes comunas de la región de Valparaíso, lo que beneficiará a miles de personas.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …