Inicio / Nacional / Gobernador inició entrega de pañales para familias de programa Chile Crece Contigo en la provincia de San Felipe

Gobernador inició entrega de pañales para familias de programa Chile Crece Contigo en la provincia de San Felipe

Un desayuno especial fue el que se vivió en la Gobernación de San Felipe, donde participaron madres de bebés recién nacidos de la provincia, para compartir junto al gobernador Claudio Rodríguez y el director del hospital San Camilo, Ricardo Salazar.

En la oportunidad, se llevó a cabo la entrega simbólica de lo que será la distribución inicial de mil 100 paquetes de pañales para niños y niñas del programa Chile Crece Contigo, distribución que se encuentra a cargo de la Gobernación de San Felipe para la provincia y a nivel nacional por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez.

“Junto con tender la mano, con ayudar, lo que también pretendemos es reconocer la maternidad en estas mujeres que han dado a luz y están trayendo nuevas personas a nuestra comunidad. Las hemos felicitado y además, naturalmente, queremos hacerles este reconocimiento”, señaló el gobernador Claudio Rodríguez, quien precisó además que se trata de una primera etapa de entrega, a la que se sumará mayor cantidad de paquetes en las próximas semanas.

Por su parte, el director del hospital San Camilo, Ricardo Salazar, en representación de la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, se refirió a la importancia que este aporte significa para el sistema de salud local y sus beneficiarios. “Este es un gran regalo de navidad para nuestros usuarios. Nosotros habitualmente cuando teníamos necesidades de pañales, recurríamos habitualmente a nuestros voluntariados y, se les agradece por cierto este apoyo, pero hoy en día tenemos una ayuda que va en directo beneficio de los papitos y mamitas de nuestro hospital y de la red de salud del valle de Aconcagua, que significan un alivio al qué hacer familiar, porque este es un gasto importante”, reconoció.

Una de las madres que compartió este momento junto a su pequeña hija fue Mariela Luna. “Me parece maravilloso, desde el hospital fue un trato muy cómodo, me sentí como en casa y ahora esta ayuda es mucha, ya que los pañales han subido demasiado y mi esposo es el único que trabaja, así que es una gran ayuda para nuestra familia”, destacó

Contextualización Nacional

Cabe detallar que esta entrega corresponde a parte de la que a nivel nacional se viene efectuando desde el mes de agosto de 2019 por parte del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez, que considera la distribución de 6 millones y medio de pañales comprometidos por la empresa CMPC tras llegar a acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

En diciembre del año 2016, la empresa CMPC, reconoció ante la Fiscalía Nacional Económica que hubo colusión con una marca de pañales. El hecho ocurrió entre 2002 y 2009, por lo que el caso se encontraba prescrito y, además, no se constató la infracción por parte de la autoridad de libre competencia. No obstante, el SERNAC quiso buscar una compensación para los consumidores a través de un proceso extrajudicial, logrando que la empresa se comprometiera a entregar más de 170 mil paquetes de pañales.

 

Ver además

Coordinan plan estratégico en Quilpué para enfrentar el comercio ambulante

Trabajar en conjunto por un mismo fin. Ese es el objetivo en Marga Marga a …