Inicio / Regional / Avenida Marga-Marga de Quilpué tendrá desvíos por obras de mejoramiento

Avenida Marga-Marga de Quilpué tendrá desvíos por obras de mejoramiento

A partir desde el 6 de enero hasta el 31 de marzo del 2020, se realizará un corte de tránsito en la Avenida Marga-Marga, precisamente entre las calles Doctor Salas y Presidente Gabriel González Videla. Tramo que se enmarca en el mega proyecto vial que mejorará las condiciones de esta importante arteria de Quilpué.

De esta manera, sólo los vehículos que circulan por esta avenida hacia el Troncal Sur tendrán que tomar rutas alternativas, por lo que deberán doblar a la derecha en calle Doctor Salas y a continuación a la izquierda por calle Las Marías hasta el final. Posteriormente, se gira nuevamente a la izquierda por Gabriel González Videla para retomar a la avenida Marga-Marga.

La Seremi MINVU, Evelyn Mansilla, destacó la implicancia de esta inversión para la provincia de Marga-Marga, ya que “no sólo tenemos la misión de invertir en viviendas, sino también, hacer ciudades más integradas para sus habitantes. Tal es el caso de este proyecto de más de 8.350 millones de pesos, que permitirá un mayor flujo, con vías más modernas y con mejores implementos para la seguridad de los peatones, como para los conductores”.

En tanto, el Director de Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, detalló que “esta obra es muy importante desde la operatividad vial para la provincia de Marga- Marga; Quilpué, Villa Alemana, Peñablanca y Limache. Porque el Eje Marga-Marga es la conexión más importante que tienen estas comunas con el Troncal Sur, pero, que hoy día, presenta altos niveles de congestión, por lo que es necesario hacer esta inversión cuantiosa que permitirá ensanchas las cuatro pistas, mejorar las veredas y la iluminación, como también modernizar la evacuación de aguas lluvias. Esto, aparte de nuevas áreas verdes y paisajismo”.

“Nosotros vamos a realizar una sociabilización completa a través de radio, difusión, distinta entrega de información en el mismo sector que está alrededor, y también a los comerciantes, de tal manera que la comunidad esté completamente informada de cómo se va a realizar, cuáles serán las vías de acceso y las alternativas. El llamado es a la paciencia ya que estos trabajos que significan un tremendo avance tienen su costo”, afirmó la Gobernadora de la Provincia de Marga-Marga, Carolina Corti

Por último, cabe mencionar que los vecinos podrán informarse a través de las redes sociales del SERVIU: en Twitter como @Serviuvalpo y en Facebook a través de “Serviu Valparaíso”, donde se publicarán afiches informativos con los desvíos.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux