Inicio / Regional / Autoridades destacan primera certificación de Elige Vivir Sano de Supermercado en la región

Autoridades destacan primera certificación de Elige Vivir Sano de Supermercado en la región

Autoridades regionales destacaron la obtención del Sello Elige Vivir Sano, en un supermercado de la región, convirtiéndose en el primer centro comercial de este tipo en lograr esta certificación en la región de Valparaíso.

El reconocimiento fue alcanzado por el Supermercado Jumbo de El Belloto en la comuna de Quilpué, cuyo trabajo fue destacado por la Gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti, quien valoró la labor de todos y todas de los que integran este recinto comercial y siendo el primero en su tipo en lograr esta distinción.

“Queremos felicitar a Jumbo y a todo el personal de El Belloto que ha logrado la certificación del programa “Elige Vivir Sano” que además tiene una particularidad especial, es el primer supermercado de la región que obtiene esta certificación. Por tanto, este ha sido un trabajo de hace más de un año y medio”, indicó la Gobernadora Provincial de Marga Marga.

Agregó que “lo conversábamos con el gerente de Jumbo y nos decía que había un trabajo muy arduo, muy consciente, por parte de los trabajadores que pudieron sacar adelante esta tarea que hoy día viene definitivamente, a causar un muy buen impacto en la comuna, en la ciudadanía.”

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que, en la obtención de este sello saludable, “hay que destacar los cuatro pilares fundamentales del Sistema Elige Vivir Sano, como es alimentación saludable, la actividad física, la vida al aire libre y la vida en familia y esto se ve demostrado en el trabajo realizado no solo por los directivos, sino también por los funcionarios y funcionarias de este supermercado”.

“Además, hay que destacar el fomento de lo que significan estos cuatro pilares, no solo fortalecen los estilos de vida saludable, sino también ayuda a prevenir a enfermedades no transmisibles como como la hipertensión, la diabetes y por sobretodo la cosas, ayudan a fortalecer la salud mental”, indicó la autoridad.

Añadió que este supermercado “es claramente un gran ejemplo a seguir, no tan solo en los supermercados, sino en todo tipo de comercio, porque esto ayuda a crear conciencia en que en los trabajadores y las trabajadoras hay que poder incentivar la vida saludable y de esa forma, no tan solo llevar una vida más sana, sino que esto se refleja en el día a día en el trabajo, en la familia, en la relación con los vecinos, amigos y toda la comunidad”.

Felipe Harire, gerente de Jumbo El Belloto, indicó que “estamos muy orgullosos de haber recibido el certificado Elige Vivir Sano, ya que nos transforma en el primer hipermercado Jumbo en ser reconocido en este ámbito. Nuestras prácticas saludables han tenido un impacto positivo en el clima laboral y en el bienestar físico y mental de nuestros colaboradores y colaboradoras”.

Sello Elige Vivir Sano

El Supermercado JUMBO El Belloto formalizó su solicitud de ser reconocido con el Sello Elige Vivir Sano en el mes de octubre de 2018. Desde ese tiempo a la fecha cumplió una serie de prácticas de Calidad de Vida Laboral entre sus trabajadoras y trabajadores, enmarcadas en los cuatro pilares del Sistema EVS, esto es en alimentación saludable, actividad física y evitación del sedentarismo, vida en familia y vida al aire libre.

Considerando las orientaciones del Ministerio de Salud para la otorgación de este sello, se aplicó una pauta específica para medir si estas prácticas eran suficientes para la distinción, obteniendo un 87% de cumplimiento, lo que le hizo acreedor al reconocimiento del Sello EVS en la categoría “ORO”.

Cabe destacar que el Supermercado cuenta con unos 400 funcionarios y que dentro de sus buenas prácticas figuran las de fomento de una alimentación saludable, mediante minutas saludables en su casino, mesones de fruta y material impreso. En actividad física mantiene pausas activas y realización de actividades extraprogramáticas deportivas. Lo anterior se complementa con actividades para la familia de las y los funcionarios en espacios al aire libre.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …