Inicio / Nacional / Senador Chahuán pide a Ministro MOP informe sobre situación de Ascensor Villaseca en Valparaíso

Senador Chahuán pide a Ministro MOP informe sobre situación de Ascensor Villaseca en Valparaíso

Como muy preocupante calificó el senador Francisco Chahuán el escenario que está viviendo la recuperación del Ascensor Villaseca en Valparaíso, luego que la constructora Puerto Principal, encargada de los trabajos, prácticamente dejara abandonada la obra. Pero no sería todo, la información proporcionada en las últimas semanas habla de la entrega de 3 facturas por 733 millones de pesos al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pese a que los cobros exigían el pago de trabajos no ejecutadas.

Ante la sospecha que los pagos fueron objetados, la empresa vendió los compromisos a un factoring para obtener el dinero por adelantado, dejando en un verdadera pugna judicial a la entidad financiera con el MOP.

“Esperamos que se investigue hasta las últimas consecuencias la situación ocurrida con las empresa Puerto Principal en la recuperación del ascensor Villaseca. Consideramos grave no sólo que se haya paralizado las obras de, sino que ademas se hayan entregado parte importante de las facturas a un factoring, por lo mismo, le hemos pedido al Ministerio de Obras Públicas que nos entregue un informe respecto a este y cada uno de los ascensores que se están recuperando en Valparaíso”, sostuvo el senador y Presidente de la Comisión de Transportes, Francisco Chahuán.

La petición fue efectuada directamente al Ministro del ramo, Alfredo Moreno, así como también conocer el detalle de los retrasos en las obras y la condiciones financieras de las empresas que se adjudicaron los trabajos.

Chahuán expresó que es necesario que la comunidad porteña sepa cuál es la situación real de los avances y los proyectos. Además, pidió un pronunciamiento de Contraloría sobre los eventuales hechos irregulares detectados en el ascensor Villaseca con la Empresa Puerto Principal.

Ver además

Proyecto de ley permitirá que una serie de trámites dejen de hacerse ante notario

De manera complementaria al proyecto de ley que busca Reformar el Sistema Notarial y Registral …