Inicio / Policial / Gobernador de Marga Marga valoró doble golpe de la PDI de Quilpué al tráfico de droga en tan sólo 24 horas

Gobernador de Marga Marga valoró doble golpe de la PDI de Quilpué al tráfico de droga en tan sólo 24 horas

Dos sujetos que se dedicaban a la venta de drogas al detalle fueron detenidos por el grupo Microtráfico Cero de la PDI Quilpué en diferentes procedimientos desarrollados en Belloto Sur y Pompeya Sur, en operaciones que fueron destacadas por el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, debido a que se realizaron en sólo 24 horas.

En el primer caso, la sección especializada de Investigaciones logró la detención de una persona de sexo masculino, de 45 años, quien vendía pasta base y marihuana desde su domicilio, ubicado a metros de un jardín infantil. En tanto, un segundo individuo fue aprehendido, en virtud a una orden de entrada y registro de su domicilio emanada desde la Fiscalía quilpueína, por la venta de pasta base.

El gobernador Cárdenas destacó el trabajo de la agrupación Micro Tráfico Cero de la PDI y la rapidez con que actuaron. “Quiero felicitar estos nuevos procedimientos de la Policía de Investigaciones de Quilpué. En esta ocasión, fueron dos operaciones antidrogas que permitieron recuperar pasta base, marihuana y dinero en efectivo. Además, y lo más importante, permitieron sacar de circulación a una persona que vendía drogas cerca de un jardín infantil”.

Cardenas dijo además que “por eso cuando se dice que hemos aumentado la cantidad de droga acá en Marga Marga, está netamente enfocado en la cantidad de droga que hemos sacado de circulación, y eso es lo que nosotros tenemos que recalcar con las policías que en este momento están haciendo un trabajo eficiente y eficaz acá en la provincia de Marga Marga. Generalmente esto tiene que ver con la cantidad de población, en este caso Quilpué y Villa Alemana son las comunas que se llevan la mayor cantidad de droga incautada, pero generalmente esto tiene que ver mucho en forma proporcional de acuerdo a la cantidad de población”.

El jefe de la Bicrim de la PDI de Quilpué, subprefecto Pablo Gonzalez, se refirió a la acción policial llevada a cabo en el sector de Belloto Sur. “Estamos con uno de los procedimientos que se logró materializar el día de ayer y que dice relación con la detención de un sujeto de sexo masculino, de 45 años, quien desde hace aproximadamente dos meses a la fecha estaba comercializando drogas en su domicilio. Lo llamativo de esta diligencia es que él estaba haciendo estas acciones de microtráfico cerca de un jardín infantil lo que, obviamente, es un agravante en la Ley de Drogas”, señaló el efectivo de Investigaciones.

Junto a lo anterior, el subprefecto destacó que el individuo había recibido el beneficio de la libertad condicional. “Esta persona, con fecha 29 de abril del año en curso, fue beneficiada con la libertad condicional, tiene antecedentes policiales por los delitos de robo, hurto y tráfico de drogas. Esta diligencia nos permitió incautar cerca de 30 gramos de cannabis sativa en forma de cogollo, 50 gramos de pasta base que estaba dosificada lista para su comercialización y dinero producto de la venta de la droga”, detalló la autoridad de la policía civil.

Segundo Procedimiento

En cuanto al segundo procedimiento, la PDI quilpueína, a través del grupo MT0, detuvo a una persona mayor de edad, sexo masculino, sin antecedentes, quien se dedicaba a la venta de pasta base en el sector de Pompeya Sur. La Policía de Investigaciones explicó que la diligencia, en virtud de una Orden de Entrada y Registro de la Fiscalía, permitió la incautación de cocaína base que se encontraba dosificada en 71 papelillos, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de la droga. El detenido pasará a control de detención por infracción al Art. 4° de la Ley 20.000.

Además, desde dicha unidad policial señalaron que la acción se llevó a cabo en dos inmuebles de manera simultánea, con el apoyo de otras agrupaciones de Microtráfico Cero y canes detectores de drogas.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *