Inicio / Regional / Gobernador César Barra y primarias en la comuna de Nogales: “esperamos un acto cívico intachable”

Gobernador César Barra y primarias en la comuna de Nogales: “esperamos un acto cívico intachable”

Este domingo 19 de junio se realizan las elecciones primarias municipales y en la provincia de Quillota sólo participará la comuna de Nogales, donde se aplicarán medidas especiales y restricciones para permitir el normal desarrollo del proceso y que las personas puedan participar y ejercer su derecho a voto.

El gobernador provincial César Barra, junto al jefe de las fuerzas, mayor de Ejército Bruno Marabolí, del regimiento Granaderos, explicaron que los locales de votación serán el liceo municipal Juan Rusque (Libertad N° 185, villa El Litre) y en el distrito de El Melón el liceo particular Felipe Cortés (José Regis N°1)

“En el caso de personas que quieran participar el empleador debe autorizar la salida del trabajo si es que hay una persona que está trabajando para que pueda votar por su opción si es que ella requiere de participar y no hay descuento en sus remuneraciones. En cuanto al expendio de bebidas alcohólicas está prohibido desde las 5 am hasta dos horas después del cierre de los locales de votación”, explicó el gobernador César Barra.

La autoridad provincial explicó que el control del orden público en los recintos de votación está a cargo de personal del Ejército, como es tradicional en estos procesos.

“El llamado a las candidaturas es para que tomen conocimiento de la normativa, ya que es un proceso nuevo a nivel local. Tenemos experiencia elecciones primarias presidenciales, y ahora esperamos un acto cívico intachable” indicó el gobernador Barra.

El mayor Bruno Maraboli, del regimiento Granaderos y jefe de las fuerzas en Nogales, dijo que están todas las condiciones para garantizar la seguridad de las personas que acudan a votar.

“Ya desde el viernes hicimos posesión de los colegios y nosotros aportamos para que sea un proceso seguro y tranquilo para la ciudadanía”, dijo el oficial.

Las elecciones primarias, son elecciones que permiten nominar candidatos en distintos procesos de sufragio popular. Esto puede aplicarse para los cargos de Presidente de la República, senador, diputado y, como es el caso del domingo 19, alcaldesa o alcalde. Las Primarias Municipales 2016 se realizarán en 93 comunas de 13 regiones de Chile.

Medidas

¿Pueden abrir las botillerías el día de la elección? No, desde las 05:00 horas del día 19 de junio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva. Además, deben permanecer cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, a excepción de los hoteles.

¿Podrán abrir los supermercados el día de la elección?

Pueden funcionar normalmente, pero deben permanecer cerrados los pasillos y góndolas que expendan bebidas alcohólicas, hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *