Inicio / Regional / Refuerzan Unidades de Emergencia del Hospital Fricke SSVQ, por Campaña de Invierno

Refuerzan Unidades de Emergencia del Hospital Fricke SSVQ, por Campaña de Invierno

Diversas estrategias son parte de la preparación que efectúa el Hospital Dr. Gustavo Fricke del SSVQ, ante posible un aumento de las enfermedades respiratorias como parte de esta Campaña de Invierno.

El Dr. Claudio Cisterna, encargado de la Campaña de Invierno del establecimiento, indicó que este año se inyectaron recursos extraordinarios para enfrentar un eventual aumento de enfermedades respiratorias. “Con el fin de agilizar y reconvertir camas para los pacientes con enfermedades respiratorias, se está trabajando en coordinación con los servicios clínicos y la red del SSVQ. Además, se reforzará el recurso humano en las Unidades de Emergencia Infantil y Adulto, a través de la contratación de personal como enfermeras, tecnólogos médicos, kinesiólogos. También, se reforzará la UCI Pediátrica con personal de enfermería para dar respuesta al trabajo en red, en caso que se produzcan casos más complejos. El objetivo es dar una atención oportuna a los pacientes que lo necesiten”, explicó.

Recomendaciones

El Dr. Osvaldo Becerra, Jefe de la Unidad de Emergencia Infantil recomienda que para para disminuir la probabilidad de contagio de enfermedades respiratorias se debe: “evitar el contacto con personas enfermas, procuparse por el lavado de manos, cuidar la forma en que se está tosiendo o estornudando para no diseminar los virus. No se debe acudir a lugares muy amplios con mucha gente, porque eso también determina mayor contagiosidad para los menores, que son los más expuestos”.

El Dr. Becerra, indicó que “estamos justo en el punto en que las consultas comienzan a aumentar, en los niños menores de un año o lactantes. La Unidad de Emergencia Infantil se encuentra preparada para recibir a la población y nuestro Hospital, está totalmente preparado para atender todas las necesidades que se requieren en un momento de bajas temperaturas y circulación de distintos virus y enfermedades respiratorias”, explicó Becerra.

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *