Inicio / Regional / Educadoras de la JUNJI actualizan conocimientos para promover hábitos saludables desde el jardín infantil

Educadoras de la JUNJI actualizan conocimientos para promover hábitos saludables desde el jardín infantil

Actualizar conocimientos relacionados con alimentación, actividad física y salud bucal para incorporarlos en el trabajo pedagógico de aula y así contribuir a la formación de hábitos saludables, es el objetivo del Seminario organizado por el equipo de nutricionistas de la JUNJI región de Valparaíso orientado a más de 50 educadoras que trabajan a diario en el aula.

Esta actividad se enmarca dentro de la política institucional de formación continua y asesoría a las unidades educativas en los temas transversales definidos institucionalmente, dentro de los cuales está la promoción de estilos de vida saludables, con énfasis en actividad física, alimentación y salud bucal.

La Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi valoró esta iniciativa y recordó que “Nuestro país tiene un elevado índice de obesidad infantil, somos el sexto país de la OCDE con las tasas más altas de sobrepeso y obesidad, esto nos impone un desafío mayor como institución por lo que nuestro objetivo es contribuir al bienestar integral de los niños, niñas y sus familias mediante la incorporación de estas temáticas a la planificación de aula. Además estamos trabajando en la mejora continua del programa de alimentación, el cual se ha ido adecuando a los cambios que ha registrado la población infantil. La práctica y promoción sistemática de estilos de vida saludable, contribuirá a formar personas más sanas y felices en el presente y futuro cercano”, aseguró.

La autoridad destacó a las nutricionistas María Teresa Lasalle, Maritza Urra, Beatriz Lagos y Daniela Moraga quienes prepararon esta instancia en la que participaron los expositores Gabriela Salazar por actividad física, la dentista Alejandra García por salud bucal, Vielka Araya por alimentación y cultura y María Teresa Lasalle por nueva ley de etiquetado nutricional.

Ver además

Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres en Eficiencia Energética, iniciativa nació desde la seremi de Valparaíso

Como una excelente noticia calificó la seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Fernanda …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *