Inicio / Regional / Gobernador César Barra invita a celebrar el Día del Patrimonio en la provincia de Quillota

Gobernador César Barra invita a celebrar el Día del Patrimonio en la provincia de Quillota

Una invitación a los vecinos de la provincia de Quillota y la región de Valparaíso, para conmemorar este domingo 28 de Mayo el Día del Patrimonio Cultural de Chile en la zona, realizó el Gobernador Provincial César Barra.

La autoridad explicó que en la comuna de Quillota se podrán recorrer el Campo Militar San Isidro, donde se encuentra el Regimiento Escolta Presidencial Granaderos ubicado en el sector de San Isidro. Además en el centro de la ciudad abrirá sus puertas el Museo Histórico –Arqueológico, ubicado en la denominada Casa Colonial, edificio que es Monumento Nacional y que fue construido en el año 1772.

“El llamado a la comunidad, es que pueda recorrer estos atractivos que tenemos en la provincia. Este día nos permite concurrir, conocer nuestra la historia y nuestra historia, para construir un presente mejor y un futuro más integrado con nuestra cultura y patrimonio”, dijo el gobernador César Barra.

Atractivos

Entre los atractivos se encuentra la Casa Colonial, Monumento Nacional, donde funciona el Museo Histórico Arqueológico de Quillota, que realizará visitas guiadas por el inmueble patrimonial que data del 1772.

Se incluyen recorridos guiados por la exhibición permanente del Museo que dan a conocer las Culturas Bato, Llolleo, Aconcagua, Inca local y llegadas de los españoles, junto con hitos relevantes de Quillota.

Además en el mismo recinto se encuentra la exposición “La Historia de Nuestros Ancestros: Un viaje por los modos de vida y ritos funerarios de la región”. Se trata de una exposición arqueológica e histórica de ritos funerarios encontrados en Chile Central, desde las primeras evidencias de la presencia de grupos humanos en el territorio, aproximadamente 12.000 años, hasta el contacto y conquista española hace 400 años atrás.

El museo Casa Colonial se ubica en la calle San Martín N° 336 a metros de la plaza de Armas de Quillota y funcionará entre las 11:00 y las 18:00 horas.

En tanto el Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, abrirá sus puertas a la comunidad. Los visitantes podrán conocer el recinto mediante visitas guiadas, siendo los principales atractivo de esta unidad militar el gomero tricentenario, cementerio de ganado, réplica del Salto Récord Mundial, la tumba del caballo “Huaso”, capilla colonial, museos y parques, entre otros.

El regimiento Granaderos está ubicado en la Hacienda San Isidro sin número de Quillota y atenderá entre las 9:30 horas y las 17:00 horas.

Este 2017, el Día del Patrimonio Cultural de Chile tendrá de manera inédita más de mil actividades gratuitas en todas las regiones y su temática está orientada en la memoria popular, valorando el juego y el deporte como instancias de encuentro.

Más información del Día del Patrimonio en la región de Valparaíso, está disponible en los sitios web www.cultura.gob.cl y en www.diadelpatrimonio.cl.

Ver además

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *