Inicio / Regional / Municipalidad de Viña del Mar realizó operativo de salud integral y social en Reñaca

Municipalidad de Viña del Mar realizó operativo de salud integral y social en Reñaca

Entregar a la comunidad servicios médicos gratuitos de alta calidad, además de servicios judiciales y de asistencia social fue el objetivo del primer operativo de salud integral y social que la Municipalidad de Viña del Mar realizó a través de la Delegación comunal, en conjunto con el CESFAM de Gómez Carreño y la Facultad de Medicina Universidad de Valparaíso en Reñaca.

La iniciativa se llevó a cabo en el Club Deportivo Río Palena, en la parte baja de Jardín del Mar, donde se brindaron cientos de atenciones como fonoaudiología, exámenes oftalmológicos, vacunación contra la influenza, examen médico preventivo EMPA, kinesiología, enfermería, clínica. Además se contó con un odontomóvil proporcionado por la Armada de Chile que brindó atención de limpieza bucal a 30 niños.

En la oportunidad, 50 alumnos de la escuela María Luisa Nieto de Hamel, recibieron una charla de educación dental.

“Quiero destacar el trabajo conjunto que hemos desarrollado para realizar este operativo que benefició a uno de los sectores más antiguos de Reñaca, como Río Palena y a los alumnos de la Escuela María Luisa Nieto de Hamel. Este es el primer operativo y la idea es seguir sumando otras sectores con el apoyo de la Universidad de Valparaíso, que al tener la sede en Reñaca, nos apoya con este beneficio”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la encargada del Área Médica de la Universidad de Valparaíso, Carolina Reyes, explicó que “estamos trabajando mancomunadamente con los CESFAM de Viña del Mar en la promoción de estilos de vida saludable y en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, entre otras, y en este operativo también es parte de ello”.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Río Palena, Luis Vera, comentó que “esto fue muy importante porque tenemos al alcance nuestro, la salud y asistencia social. El operativo fue muy bueno y esperamos que se vuelva a repetir para beneficio de los habitantes”, dijo.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux