Inicio / Cultura / Entretenidas actividades tiene preparado Quintero para celebrar el Día del Patrimonio

Entretenidas actividades tiene preparado Quintero para celebrar el Día del Patrimonio

Una serie de entretenidas actividades tiene preparadas la Municipalidad de Quintero en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo para celebrar este domingo 28 de mayo el Día del Patrimonio, oportunidad en que el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, invita a toda la comunidad a disfrutar de este maravilloso paseo cultural por la comuna.

Una de ellas es el Picnic en la Playa, organizada por la municipalidad en la playa El Libro, entre las 16:30 y las 20:30 horas, la que consiste en invitar a las familias a llevar su chal, su termo con mate, su pan amasado y esperar la puesta de sol, concursos de patitos en el mar, juegos de playa, domino, ajedrez, cartas, guitarreo, poemas entre otras, contando con acceso para personas con movilidad reducida.

Requiere inscripción previa a la actividad en https://www.facebook.com/TurismoMuniQuintero/

También, y sin duda uno de los más interesantes atractivos, es la Casa Estación Quintero, la que abrirá sus puertas a la comunidad para celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile, con un recorrido guiado en donde encontraras exposiciones de fotografías, cuadros, relatos, poesía y música donde se podrá interactuar y disfrutar, entre 10 y las 14 horas.

El recorrido y la exposición del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, también será parte de esta celebración, entre las 11 y las 14 horas, con visitas guiadas, muestra y uso de herramientas.

Para quienes disfruten de la historia, en el kilómetro 5 de la ruta F 30E, se realizará una charla histórica Mary Graham, entre las 10.30 y las 11.30 horas, en la Posada del Parque.

En este relato, se contará la historia del paso de Mary Graham por la Posada adicionando también el paso de Charles Darwin por el mismo lugar. Historia local, con la llegada en 1822 de la escritora que relató con detalle las características de la zona.

Otras actividades también serán la posibilidad de recorrer la Posada del Parque, disfrutar en el mismo lugar de una charla explicativa y muestra de los vestigios de la cultura Bato en la zona, finalizando el lunes 29 de mayo con un tour en el Santuario de la Naturaleza Bosque Las Petras.

Ver además

Municipio de La Cruz y vecinos se oponen a instalación de antena de telefonía celular en Manuel Rodríguez

En febrero del año pasado, la alcaldesa Maité Larrondo, haciendo uso de todas sus facultades …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *