Inicio / Regional / Gobernador César Barra destaca millonaria inversión para pavimentar 14 kilómetros de caminos rurales en la provincia de Quillota

Gobernador César Barra destaca millonaria inversión para pavimentar 14 kilómetros de caminos rurales en la provincia de Quillota

Unos 14 kilómetros de caminos rurales, en las cinco comunas de la provincia de Quillota, serán mejorados este año gracias a trabajo conjunto entre la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicos y los municipios de la zona.
Así lo dio a conocer el gobernador provincial César Barra, quien explicó que se trata de 25 proyectos de tratamientos asfálticos, con una inversión de 3 mil 89 millones de pesos.

“Esto permite mejorar la conectividad de los vecinos que viven en el sector rural, mejoran su calidad de vida, permite potenciar la actividad agrícola y por lo tanto el empleo y la productividad. Además se mejora las condiciones de desplazamiento para los niños y adultos mayores y la calidad de vida de los habitantes de las localidades de nuestra provincia”, dijo Barra.

Renzo Sanders, jefe provincial de Vialidad, explicó que se suscriben convenios con los municipios, que hacen posible desarrollar estas iniciativas en la provincia de Quillota.

“Los trabajos contemplan la limpieza manual del camino, limpieza mecanizada del camino, dos capas, un terraplén, luego una base estabilizada, para terminar con un sello asfáltico con gravilla que es lo que hacemos en los caminos de tierra, con eso sellamos el camino y lo protegemos. Luego se realiza la etapa final con la demarcación, instalación señales seguridad y tachas incluyendo tachas tradicionales y solares”, dijo Sanders.

Detalle de caminos

En Quillota se realizará una inversión de 849 millones de pesos, distribuidos en 11 proyectos que se realizarán en los sectores de Miraflores, Santa Rosa de Colmo I, Santa Rosa de Colmo II, Chilgué- Manzanar, Los Mutos, Las Cruzadas I, Las Cruzadas II, Vecinal Lo López, pasaje La Escuela, Antigua ruta 62- Duoc y Lo López.

En Nogales se invertirán 675 millones de pesos, para mejorar el camino El Peumal II, Las Palmas- Camino La Mina, Puente Negro, El Quillay y La Macal.

En Hijuelas la inversión será de 689 millones de pesos, para reparar el camino cancha Los Pinos, Las Rosas de Ocoa, Los Maitenes, cancha La Sombra, Las Palmas de Ocoa y Jacarandá.

En La Cruz los trabajos se invertirán 405 millones de pesos, en caminos aún por definir y en La Calera la inversión alcanzará los 470 millones de pesos en los caminos Pachacamita- El Cerro I, Pachacamita – El Cerro II y Pachacamita Bajo Sur.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *