Inicio / Regional / Voluntarios realizan limpieza de humedal en La Laguna de Zapallar

Voluntarios realizan limpieza de humedal en La Laguna de Zapallar

Neumáticos, botellas y colillas de cigarrillos fueron algunos de los escombros que se encontraron en las tareas de limpieza de la Laguna de Zapallar. El hermoso escenario natural, que limita con la vecina comuna de Puchuncaví, contó con una activa participación de voluntarios que realizaron labores de aseo y recolección de basura, entre ellos el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, concejales de la comuna y conservacionistas.

El humedal es limpiado todos los años por la Fundación Kennedy apoyada por distintas entidades. En esta ocasión, por primera vez, la tarea fue encabezada por la Ilustre Municipalidad de Zapallar con el apoyo de esta ONG y la agrupación Zapallar Sustentable, en el contexto del rol activo al que apunta la gestión del alcalde Alessandri en materia medioambiental.

“Me hace muy feliz poder realizar hoy esta bella actividad en equipo, con voluntarios municipales, concejales y representantes de las diferentes agrupaciones que nos acompañan, donde no sólo reafirmamos nuestro compromiso por ser una comuna más amigable con el medioambiente, sino que también con la que intentamos demostrar que somos un equipo en terreno”, agregó la autoridad comunal.

En la actividad, el presidente de la Fundación Kennedy, Peter Kennedy, aprovechó de enfatizar que su colectividad trabaja en la limpieza de humedales en todo Chile y que colaboran con Zapallar desde el año 2010, cuando comenzaron las tareas de recuperación del humedal Santa Rosa de Cachagua. Respecto a la labor realizada en la comuna, Kennedy señaló: “Hoy hemos visto esta preocupación tan generosa del Alcalde y sus voluntarios, que el corazón se nos ha llenado de alegría”.

El Humedal de La Laguna de Zapallar es un lugar de gran importancia para la reserva de biodiversidad regional y que por años se ha visto amenazado debido a la contaminación de agroquímicos, aguas servidas e introducción de especies exóticas, como patos y gansos, afectando la presencia de aves nativas y migratorias.

Ver además

Registro Civil realiza operativo en cárcel de Quillota

Tanto la población penal masculina como femenina del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux