Inicio / Regional / Gobernador Cárdenas se reúne con subsecretario Mahmud Aleuy para analizar déficit hídrico de la provincia y reapertura de Parque La Campana

Gobernador Cárdenas se reúne con subsecretario Mahmud Aleuy para analizar déficit hídrico de la provincia y reapertura de Parque La Campana

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christián Cárdenas, y el diputado (PS), Marcelo Schilling, con quienes analizó los mecanismos e inversiones necesarias para enfrentar las dificultades hídricas que afectan a la provincia y la petición de reapertura del parque nacional La Campana, para reactivar la actividad turística en la zona.

Aleuy indicó “el gobernador Cárdenas y el diputado Schilling han planteado las dificultades y problemas de la provincia y hemos fijado un mecanismo para establecer cuál es la mejor manera de resolverlo”.

El gobernador Cárdenas señaló que “en primer lugar, quiero destacar la preocupación que ha tenido el diputado Schilling con nuestra provincia, sobre todo con temas tan importantes como es el hídrico. Nosotros estamos buscando la mayor eficiencia para el traslado y repartición de agua para todas las comunidades. Por esa razón vamos a invertir $232 millones que se van a reflejar en la instalación de estanques y arranques y, de esta manera, crear una especie de APR, quizás más rudimentaria, pero que va a poder dar dignidad a todas estas personas”.

Por su parte, el diputado Marcelo Schilling dijo que con respecto al agua para consumo humano en la provincia de Marga Marga, “hemos convenido en que estamos de acuerdo en que haya mayor racionalidad y focalización en la entrega, esto sin perjuicio de la flexibilidad necesaria para que, más allá de las recomendaciones generales, también cuando haya que reaccionar puntual o específicamente, la gobernación lo pueda hacer. Y en relación con la actividad turística en Olmué, especialmente con el parque nacional La Campana, le hemos solicitado gestiones al señor Aleuy para que se pueda reabrir”.

Respecto a la reapertura del parque nacional La Campana, el subsecretario Aleuy adelantó que en el Comité Operativo de Emergencia (COE) “veremos si están las condiciones de autorizar la apertura del parque directamente con Conaf”.

Ver además

Core Manuel Millones exige al Gobierno incluir a los feriantes que no pueden acceder a bono de un millón de pesos

El pasado jueves 17 de junio fue publicado en el Diario Oficial la nueva Ley …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux