Inicio / Deportes / Selección chilena sub-19 de vóleibol realizó clínica deportiva a internos de Valparaíso

Selección chilena sub-19 de vóleibol realizó clínica deportiva a internos de Valparaíso

En marzo del pasado año comenzó a formarse la selección de vóleibol del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Poco más de una docena de reclusos empezaron a practicar semanalmente en el gimnasio de la unidad bajo las órdenes del profesor de educación física de Gendarmería, Rodrigo Peñailillo.

A casi un año del inicio de esta iniciativa los reclusos tuvieron la oportunidad de compartir y aprender de los integrantes de la selección sub-19 de vóleibol de Chile. Gracias a las gestiones efectuadas por la encargada de deporte de la dirección regional de Gendarmería, Paulina Manque, quien se contactó con el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, los jóvenes deportistas llegaron esta mañana hasta el establecimiento penitenciario de Valparaíso.

Ya en el Complejo ambos elencos se saludaron y de inmediato se dio inicio a la clínica deportiva dirigida por el entrenador de la selección nacional, Iván Villareal. Luego de aproximadamente media hora comenzó el partido entre ambas escuadras, donde los jugadores sub-19 demostraron la calidad de su juego.

Culminado el encuentro, que se extendió por tres sets, los seleccionados jugaron un sets más, esta vez entre ellos, para luego compartir con los reclusos y participar en un charla motivacional a cargo de Daniel Nejamkin, entrenador de la selección adulta y quien estuvo presente durante toda la actividad.

Terminado el partido Iván Villareal destacó la importancia de esta iniciativa para la formación de sus pupilos.

“Una experiencia maravillosa, que le da a nuestros jugadores una visión amplia de lo que es la vida. No dudamos jamás cuando recibimos la invitación, al contrario, nos pareció que es una actividad que deberíamos tener más establecida en nuestro calendario. Es primera vez que la selección chilena, por lo menos desde que yo tengo la responsabilidad de dirigir el equipo, está en un lugar como este y me parece valiosísima la experiencia”.

Sebastián Figueroa, miembro del sexteto nacional calificó como “bonita la experiencia y ojalá puedan salir adelante los presos, porque el vóley ayuda mucho en todo ámbito. Nosotros pensábamos de primera que íbamos a jugar en un patio, no sabíamos que había un gimnasio. Son súper buena onda, simpáticos y aprenden rápido”.

Por su parte Jimmy Díaz coincidió con Sebastián al calificar esta actividad como positiva.

“Uno valora que puedan venir a un recinto penitenciario a jugar con nosotros, porque este deporte no es muy conocido en la cárcel. Bonita la experiencia y poder aprender más de ellos y seguir en esto. Deportivamente nos ayuda harto esto para continuar con la cultura del deporte”.

Cabe destacar que en el mes de marzo los seleccionados viajarán hasta México para participar en la Copa Panamericana sub-19.

Ver además

Pese a vacunación Gendarmería mantiene entrega de implementos de protección a internos y funcionarios

Casi la totalidad de los privados de libertad de los establecimientos penitenciarios de la región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *