Inicio / Regional / Gobernación de San Felipe culmina entrega de más de 19 mil canastas de Alimentos para Chile a municipios de la provincia de San Felipe

Gobernación de San Felipe culmina entrega de más de 19 mil canastas de Alimentos para Chile a municipios de la provincia de San Felipe

Este viernes culminó el proceso de entrega de las 19 mil 300 canastas con alimentos provenientes del Gobierno Central para las familias más afectadas por la pandemia en las comunas de la provincia de San Felipe, proceso efectuado por parte de la Gobernación de San Felipe y la Intendencia Regional de Valparaíso.

Dicho proceso fue destacado por el gobernador (S) de la provincia de San Felipe, Humberto Lepe, quien visitó los centros de acopio de las seis comunas, correspondiendo a la cuarta etapa de entrega de suplementación alimenticia, entre el apoyo entregado por el Gobierno Central y Gobierno Regional de Valparaíso.

“Estas son cajas que vienen desde el Gobierno Central para entregar a las familias más vulnerables, de tal manera de seguir con la ayuda continua que se ha dado entre apoyo del Gobierno Central, del Gobierno Regional, de las propias municipalidades. En unos días más, terminando este proceso, vienen 90 mil cajas más en la región que son del Gobierno Regional; por lo tanto, dentro de toda esta contingencia y la gravedad de esta situación, transmitimos algún grado tranquilidad, porque dentro de lo que esté en nuestras manos, vamos a seguir ayudando para tener alimentos en las casas”, reconoció el gobernador (s).

Por su parte, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, detalló que a partir de esta entrega gubernamental, el municipio que representa espera culminar el proceso de entrega a las familias más vulnerables a más tardar dentro de los próximos 10 días.

“Creemos que es un gran apoyo por la situación que se está pasando, esta pandemia ha llegado también a la ciudad de San Felipe. También quiero pedir a los vecinos que se cuiden, hoy hay un rebrote de la pandemia en la comuna de San Felipe, por lo que el autocuidado es muy importante para nosotros. No queremos volver atrás, a fase uno”, preció la autoridad regional, quien hizo un especial llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado y así no continuar engrosando las cifras de casos positivos por COVID-19 que obliguen a las autoridades de salud retomar la Cuarentena Territorial para la comuna de San Felipe.

Asimismo, los municipios del resto de las comunas de la provincia, según cronograma informado por estas entidades a la Gobernación de San Felipe, esperan finalizar la entrega en su mayoría dentro de las próximas dos semanas.

 

 

COMUNA

N° CANASTAS ALIMENTICIAS

 GOBIERNO CENTRAL

San Felipe

9.300

Catemu

1.800

Llay Llay

3.000

Santa María

2.000

Putaendo

2.200

Panquehue

1.000

TOTAL

19.300

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …