Inicio / Regional / Hospital Dr. Gustavo Fricke habilita sala de diálisis en el nuevo establecimiento para pacientes COVID

Hospital Dr. Gustavo Fricke habilita sala de diálisis en el nuevo establecimiento para pacientes COVID

En el contexto de la implementación progresiva del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el establecimiento habilitó seis cupos de diálisis para la atención de los pacientes que requieren esta terapia y que se encuentra con coronavirus. El objetivo es brindar una atención oportuna a los pacientes, resguardando su seguridad, con personal clínico capacitado y siguiendo todas las normas de protección personal, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio.

El Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Dr. Leonardo Reyes valoró la apertura de estas sillones adicionales que se suman a los que funcionan habitualmente en el actual hospital y que atienden a los pacientes no COVID, argumentando que “aquí las medidas de seguridad se extreman desde el punto de vista del uso de los elementos de protección personal para los funcionarios y respecto de los pacientes. Desde el primer momento, nuestra preocupación fue ir separando los flujos de pacientes respiratorios o sospechosos de COVID de los que no presentan patologías respiratorias. En este caso, la separación física ha sido importante, puesto que en el hospital antiguo quedaron los pacientes no COVID y trasladamos aquí rápidamente a nuestros pacientes y usuarios derivados de centros de salud privados COVID positivo que requieren aún más cuidado por su patología de base”, señaló.

El aumento de cupos en el nuevo Hospital, se suma a los 10 cupos existentes en el antiguo, con lo que el establecimiento posee en la actualidad la capacidad de atender un total de 30 pacientes diarios.

Atención diferenciada y progresiva

La apertura de 6 cupos adicionales no es el único trabajo que ha realizado el equipo clínico de Diálisis. Además de la separación efectiva entre pacientes COVID y no COVID que requieren tratamiento y se encuentran estables, la unidad continúa realizando las prestaciones a los pacientes que presentan un estado de salud delicado.

Así lo destacó la doctora Beatriz Tapia, Jefa de la Unidad de Diálisis del centro asistencial viñamarino, quien argumentó que “a los pacientes COVID que están más graves dializa directamente en la Unidad de Pacientes Críticos, donde están principalmente en ventilación mecánica”, argumentó.

La implementación de esta sala responde a un esfuerzo mancomunado que involucró a un equipo clínico multidisciplinario, en el que participaron médicos, enfermeras, TENS y auxiliares para comenzar las operaciones en esta extensión de la Unidad de Diálisis del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …