Inicio / Regional / Gobernación de Quillota inició programa piloto de seguridad escolar en colegios de la provincia

Gobernación de Quillota inició programa piloto de seguridad escolar en colegios de la provincia

Entregar herramientas para fortalecer el autocuidado de los estudiantes de la provincia de Quillota, es el objetivo del programa piloto “Circuito de Intervención en Seguridad Pública” impulsado por la Gobernación de Quillota, con la participación de municipios, servicios públicos y policías.

La iniciativa se implementará en diversos establecimientos educacionales, en las cinco comunas de la provincia y contempla la participación de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Senda Previene, Centro de la Mujer, OPD, Gobernación y otras instituciones.

El lanzamiento del programa se realizó en el colegio Saint Mary School de La Calera, donde se abordarán diversas temáticas, como prevención de abuso sexual, medidas de autocuidado frente a situaciones delictuales, responsabilidad penal adolescente, prevención consumo de drogas y alcohol, prevención de violencia en el pololeo, promoción de derechos y prevención de violencia escolar.

El Gobernador César Barra, destacó la iniciativa que permitirá abordar diversas temáticas de seguridad pública, que pueden afectar a los menores.

“Con este programa se abordarán temas de convivencia escolar, el buen trato al interior del establecimiento, ir eliminando el grooming, el bullying e ir abordando el autocuidado como una práctica cotidiana en los colegios, para que los estudiantes no sean víctimas de delitos y fortalecer la capacidad de la comunidad educativa para resguardar su integridad ante cualquier situación que pueda constituir un delito”, explicó el gobernador Barra.

“Para nuestro establecimiento es fundamental este programa. Todas las herramientas que se puedan entregar a los niños respecto de su prevención y autocuidado para nosotros es fundamental. Tener este circuito que contempla diversas instituciones que entreguen temáticas atingentes nos llega de satisfacción”, dijo Jacqueline López, directora colegio Saint Mary School.

Servicios

En la comuna de La Calera, este programa se aplicará en los colegios Saint Mary School, Liceo Pedro de Valdivia, escuela Palestina y Josefina Huici.

“Para nosotros importante participar en estos territorios que por temas de focalización han quedado desplazados. Para nosotros es importante llegar a todos los establecimientos de la comuna, sin importar su dependencia ya que la prevención es universal y nuestro objetivo es llegar a todos los niños y niñas con las estrategias de autocuidado” manifestó Anaret Aravena, coordinadora SENDA Previene La Calera.

“Esta instancia permite fortalecer el acercamiento que como PDI hacemos hacia el sector escolar, para abordar las temáticas que se están dando en los colegios, y trabajar en la prevención. Son temas sensibles importante nos involucran a todos, para minimizar riegos con los menores”, manifestó el Subcomisario Patricio Zelada, representante de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI La Calera.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *