Inicio / Policial / En su día libre Carabinero detuvo a sujeto en Valparaíso

En su día libre Carabinero detuvo a sujeto en Valparaíso

Un funcionario de Carabineros de dotación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Valparaíso, detuvo la noche de este martes a un sujeto que con arma blanca intimidó a garzón de Restobar en el centro de Valparaíso.

Haciendo uso de su día libre, en calidad de franco, paseaba por Avenida Pedro Montt a la altura de calle General Cruz, cuando se percata que un individuo vistiendo ropas oscuras perseguía a un hombre solicitando a viva voz que lo ayudaran a atraparlo. Es en este instante, y sin dudar en prestar colaboración se unió a la persecución logrando detener al antisocial identificado como A.I.N.V. de 20 años.

Una vez consultada a la víctima por lo ocurrido, éste declaró que el detenido ingresó al Restobar en donde trabaja como garzón y cuando se aceró para atenderlo, el sujeto sacó desde sus vestimentas un cuchillo y lo amenazó con claras intenciones de asaltarlo.

“Destaco la vocación de servicio del Cabo Segundo Brayan Ramos Domínguez, quien en su calidad de franco, sin ninguna obligación más allá de lo ético y profesional de reaccionar ante este hecho delictual, lo hizo sin dudar logrando detener a un delincuente”, precisó el Capitán Jorge Guzmán, Jefe del SEBV Valparaíso.

El imputado pasa hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía local.

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *