Inicio / Regional / Progresivo avance en Proyectos de Salud en la región suman más de $35 mil millones

Progresivo avance en Proyectos de Salud en la región suman más de $35 mil millones

Un progresivo avance registran los proyectos de mejoramiento de infraestructura en materia de salud en la región de Valparaíso, provenientes del convenio GORE – MINSAL y que alcanza más de $35 mil millones de inversión.

Este avance ha sido evidenciado en las reuniones que la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo y los representantes del Consejo Regional donde se ha dado cuenta de los proyectos que han concluido, los que se encuentran en ejecución y próximos a ser construidos en este programa que abarca el periodo 2011 – 2016.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, relevó la importancia de este convenio, pues, con el avance de este programa se mejora la calidad de vida de los habitantes de la región, con un trabajo coordinado entre distintos entes públicos.

“Este convenio ha permitido a la región avanzar sobre todo en los temas de infraestructura, equipamiento y tecnología, y poder también entregar una mejor salud, más oportuna y de mejor calidad y en ese sentido, esta revisión que estamos haciendo de ver cómo avanzan los proyectos en la región, para que se ejecuten en los periodos señalados, además nos permite con los Consejeros Regionales, y con otras Seremis como de Desarrollo Social ir ejecutando e ir acelerando y ver también ver cuáles son los retrasos, para poder mejorar y entregar los proyectos oportunamente para la salud de nuestros vecinos y vecinas de nuestra región”, indicó la autoridad regional.

En la oportunidad, la cartera de proyectos fue revisada por los Consejeros Regionales, Evelyn Mancilla, Roberto Burgos, Manuel Murillo y Mauricio Araneda, quienes analizaron en detalle el avance del convenio a marzo 2016, reconociendo el significativo avance de cada uno de los proyectos contenidos en este convenio.

Es así como destacaron el fin de obras e inauguración del Cesfam de La Ligua, el avance en el proceso de licitación de los Cesfam de La Calera, Calle Larga y Panquehue, el término de obras del Cesfam de Juan Fernández y la ejecución de los Cesfam de El Tabo y Rodelillo.

De igual se impusieron de la etapa de término de detalles del Cesfam de Papudo y Ocoa y de la Posta Romeral de Hijuelas.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *