Inicio / Regional / Futuros metalurgistas de Chile visitaron fundición y refinería de Codelco Ventanas

Futuros metalurgistas de Chile visitaron fundición y refinería de Codelco Ventanas

Se sintieron como en su futura casa y reconocieron cada proceso aprendido en el aula, como en un laboratorio gigante y a escala real. Se trata de los 21 estudiantes que formaron parte de la delegación del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Minería, Metalurgia y Materiales (CONEM), quienes llegaron hasta Codelco Ventanas para conocer sus instalaciones.

La delegación estaba integrada por estudiantes venidos de diferentes universidades del país, quienes pudieron conocer en una primera instancia la historia de esta fundición y refinería, la calidad mundial de sus cátodos, los que alcanzan una pureza de 99,99%, junto con conocer el trabajo en materia de sustentabilidad que lleva a adelante la cuprífera, con la ejecución de los más grandes proyectos ambientales en la historia de la zona, cuya inversión supera los 160 millones de dólares. Tras ello, se dirigieron hasta las distintas áreas de la Planta para conocer en terreno sus dependencias y procesos.

Gonzalo Faúndez, estudiante de la carrera de ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad Técnica Federico Santa María, señaló que “la intención de este congreso era hacer un nexo entre todas las zonas que complementan la industria minera y se logró de la mejor manera aquí en Codelco Ventanas. Complementamos todos los procesos, pues muchos estudiamos carreras diferentes, ya sea minería, geología, metalurgia y materiales. Entonces vino de maravilla este trabajo en terreno. Buscábamos una sinergia de las distintas áreas y con esta visita, lo logramos perfectamente”.

La visita de esta delegación del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Minería, Metalurgia y Materiales, el cual fue organizado por los estudiantes de la carrera de ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, se enmarca dentro de la política de puertas abiertas que lleva adelante Codelco Ventanas, lugar hasta donde llegaron el año 2015 más de 1200 personas, entre autoridades, delegaciones universitarias nacionales y extranjeras e integrantes de organizaciones vecinales de Puchuncaví y Quintero.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *