Inicio / Regional / Generan un protocolo para los espectáculos deportivos en la región

Generan un protocolo para los espectáculos deportivos en la región

Una reunión de trabajo sostuvieron representantes de la Intendencia Regional de Valparaíso, las gobernaciones de Valparaíso, Quillota y San Felipe, junto a dirigentes de Santiago Wanderers, Everton, San Luis, Unión La Calera y Unión San Felipe, para analizar los problemas de violencia registrados en los estadios.

El encuentro fue encabezado por el gobernador de Quillota César Barra, junto al gobernador de San Felipe Eduardo León, y representantes de los cinco equipos de la región que militan en fútbol profesional chileno.

El objetivo es generar un protocolo de autorización de espectáculos deportivos para la región de Valparaíso, para establecer normas compartidas entre la autoridad y los clubes para los partidos de mayor convocatoria en la región.
El gobernador César Barra, dijo que la idea es desarrollar estos eventos masivos en condiciones de seguridad para las personas que van al estadio, que las ciudades no se ven afectadas en su funcionamiento normal y evitar el ingreso de personas violentas en los estadios.

“Nosotros queremos que las personas que vayan al estadio, que vayan a pasarlo bien, a entretenerse en familia. Lo buscamos es que estas minorías indeseables que creen que han capturado las tribunal del fútbol profesional, sacarlos del estadio y adoptar todas las medidas necesarias para que las personas tengan la posibilidad de adquirir entradas sin ninguna dificultad, un acceso fluido al mismo recinto deportivo y eliminar la presencia de aquellos que creen que son más protagonistas que los propios futbolistas”, señaló Barra.

“Este espacio lo abrió el intendente Aldoney para tener soluciones regionales, acuerdos regionales, para avanzar hacia partidos de fútbol donde esté toda la familia. Es lo que queremos, recuperar los estadios para la ciudadanía y la familia. Hay una buena disposición clubes, esperamos a la brevedad llegar a un acuerdo y firmar este protocolo que nos va a permitir a todos estar más tranquilos con la cancha mejor rayada”, explicó el gobernador Eduardo León.

Los clubes

Los clubes asistentes manifestaron su buena disposición para avanzar en este protocolo para los eventos deportivos en la región.

“Hay que agradecer la oportunidad de conversar estos temas. Todos estamos en pro de un estadio más seguro. Esto sirve para intercambiar opiniones, también nos juntamos con los otros equipos de la región y se pueden analizar casos de éxito y los problemas que tenemos en común para darle solución, es una buena instancia trabajar este protocolo”, dijo Felipe Sepúlveda, jefe comercial de Santiago Wanderers.

“Es fundamental y permite avanzar con el objetivo de Gobierno y los clubes que venga mayor cantidad de gente a los estadios, la idea del protocolo es llegar a esto, se va en el camino correcto”, explicó Manuel Baeza, tesorero de San Luis de Quillota.

Durante febrero se realizara un nuevo encuentro entre autoridades y los clubes de fútbol de la región.

Ver además

ENAP apoya a profesores de Quintero durante la pandemia del Covid-19

Como respuesta a la pandemia del Covid- 19 y los desafíos que representa para los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *