Inicio / Nacional / Gendarmes frustran intento de fuga desde Hospital de Quillota

Gendarmes frustran intento de fuga desde Hospital de Quillota

Dos funcionarios de Gendarmería impidieron que un imputado concretara su intención de fugarse desde el hospital San Martín de Quillota. El hecho ocurrió la noche de este miércoles.

Pasadas las 21:00 horas y cuando se esperaba el vehículo fiscal para trasladar al privado de libertad de iniciales J.P.A.O. hasta el centro de detención preventiva local, el interno se abalanzó sobre uno de los funcionarios de custodia, agrediéndolo e intentando arrebatarle el armamento de servicio. Ante esta situación el segundo custodio logra reducir al imputado, el que posteriormente fue trasladado en el carro hasta la unidad penal, donde se mantiene aislado del resto de la población penal.

El jefe del establecimiento penitenciario quillotano, comandante Mario Contreras, destacó el profesionalismo de los funcionarios involucrados.

“Se reconoce el profesionalismo del personal de servicio, el cual hizo uso racional de la fuerza para evitar la acción del interno y la consumación de la fuga. Mi felicitación para el personal que, dada la contingencia, ha tenido una recarga laboral, pero aún así actúa de forma eficaz y oportuna”.

El gendarme custodio que fue agredido se trasladó hasta la clínica Los Leones, donde se constataron lesiones leves en su muñeca y pómulo derecho.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …