Inicio / Regional / Gendarmería realiza reconocimiento a sus suboficiales mayores

Gendarmería realiza reconocimiento a sus suboficiales mayores

A pocos meses de pasar a retiro el suboficial mayor Alex Sanhueza se dirigió a la audiencia que llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para participar en la ceremonia de celebración del Día el Suboficial Mayor. Visiblemente emocionado el jefe del Centro de Detención Preventiva de Petorca agradeció a quienes lo han acompañado en sus 30 años como gendarme.

La actividad se efectuó la tarde del pasado viernes y contó con la presencia de la presidenta de la Corte, Carolina Figueroa, y el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza. En la ocasión se entregaron reconocimientos a quienes han llegado a la cúspide de su carrera.

El jefe de la cárcel de Petorca sostuvo que: “Tenemos la alegría de que nos vamos satisfechos de haber cumplido con lo que nos impusieron, con lo que nos pide Gendarmería como institución. También contento porque uno, al término de esta carrera, que son 30 años, deja amigos, colegas con los que hicimos una carrera juntos, pero también nos espera nuestras familias en nuestros hogares”.

Por su parte el coronel Meza destacó la carrera desarrollada por el personal agasajado.

“Felicitarlos por haber llegado al último grado de su escalafón y agradecerles por toda la entrega, el sacrificio, el profesionalismo, el respeto irrestricto a los derechos humanos y todo su trabajo. Diariamente ellos son ejemplo para todas las generaciones futuras. Son treinta años en esta institución, sirviendo al país, sirviendo a la paz ciudadana y a la reinserción de las personas privadas de libertad”.

El compromiso demostrado por el personal fue destacado por la presidenta del tribunal.

“En esta oportunidad quiero felicitarlos por la labor que no siempre es reconocida como corresponde y en la que cada día ponen en riesgo sus vidas en el ejercicio de su labor. Por ello mis felicitaciones van dirigidas a ustedes y también a sus familias, que junto a ustedes han asumido lo que significa honrar el compromiso con su institución”.

En las distintas unidades penales de la región se efectuaron ceremonias para reconocer el trabajo de los suboficiales mayores y ascender a los funcionarios que accedieron a un nuevo grado.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux