Inicio / Regional / Concejales de Quilpué solicitan sumario para esclarecer las muertes de dos leones del parque zoológico de esa comuna

Concejales de Quilpué solicitan sumario para esclarecer las muertes de dos leones del parque zoológico de esa comuna

Esta mañana los concejales de Quilpué, María Paola Olguín (PS), Renzo Aranda (DC) y Mónica Neira acudieron a la Contraloría Regional para solicitar un sumario de modo de esclarecer las responsabilidades municipales «por la muerte de los dos ejemplares felinos (león y leona) de nuestro ZOO Municipal, pidiendo un perito que certifique las causas de muerte en ambos casos», afirmaron los ediles.

«También solicitamos pronunciamiento del contralor regional respecto de la opinión del contralor municipal quien NO autorizó el pago acordado para los funcionarios del ZOO por más de 236 millones de pesos. Cabe señalar que al momento de la votación no contábamos con dicha información y administración no entregó todas las consideraciones respectivas del caso», aseveraron.

Cabe notar que el pasado 1 de julio la concejala María Paola Olguín denunció sobre el fallecimiento de los últimos dos leones que tenía el Zoológico de Quilpué luego de circular por redes sociales la lamentable noticia..

De acuerdo a lo informado por la edil, el macho y la hembra murieron en los primeros meses del año: «Vine al zoológico por informaciones que circulaban por fuentes no oficiales y acá me confirman los funcionarios que los leones murieron. Fui testigo del buen trato que tienen hoy los animales, sin embargo ni la Dideco y ni la alcaldesa, que estaban enteradas, nos comunicaron de esta mala y triste noticia».

Enfatizó Olguín: «Debido a las retiradas denuncias realizadas en redes sociales, por la muerte de dos leones del Zoo de Quilpué, y tras la inexistente información por parte de la administración del Municipio Abierto, es que solicitaré un sumario administrativo para esclarecer lo acontecido con estos dos leones, y así también resguardar y proteger el bienestar de los animales. Para la tranquilidad de ustedes y tras mi visita de fiscalización al ZOO, les puedo informar según lo asegurado por el veterinario, los motivos de muerte fueron los siguientes: la Leona falleció en el mes de enero de una “piometra aguda”, que es una infección uterina; y el león murió con 17 años en abril, de una torsión vesicular”.

 

 

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux