Inicio / Regional / Fondos Concursables ENAP- Quintero beneficia a 31 organizaciones sociales de la comuna

Fondos Concursables ENAP- Quintero beneficia a 31 organizaciones sociales de la comuna

Para impulsar adelantos en sus sedes comunitarias y ejecutar diversos proyectos en los ámbitos de educación, cultura, deporte, desarrollo social y medio ambiente, 31 organizaciones sociales de la comuna de Quintero recibieron los recursos adjudicados gracias al programa Fondos Concursables ENAP-Quintero 2016.

“En ERA estamos comprometidos con el desarrollo de los territorios de las cuales formamos parte. Por eso promovemos la asociatividad y la creación compartida de proyectos que signifiquen una mejor calidad de vida para los vecinos. Estos fondos son un ejemplo más del compromiso que nuestra empresa tiene con sus comunidades vecinas, con quienes buscamos establecer una relación de diálogo abierto, responsabilidad social y cooperación”, expresó Cristian Rubio, Director de Proyectos de ENAP Refinería Aconcagua.

En esta segunda versión del programa Fondos Concursables ENAP-Quintero fueron 53 millones de pesos los que se dividieron en 31 proyectos presentados, entre otros, por juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adulto mayor. Dichas iniciativas se suman a las otras 83 que durante 2016 fueron beneficiadas en las comunas de Concón, Quintero y Quillota.

Rubio manifestó que “agradecemos el compromiso de todas las organizaciones sociales que postularon sus proyectos a los Fondos Concursables ENAP-Quintero 2016. Estamos seguros que cada uno de los proyectos adjudicados significará no sólo una mejora para las diferentes organizaciones, sino que representa un avance claro en la profundización de las relaciones entre Refinería Aconcagua y las comunidades vinculadas a nuestra operación”.

En la ceremonia efectuada en el salón Francisco Coloane estuvieron presentes los dirigentes de las entidades favorecidas que recibieron los recursos para desarrollar sus iniciativas, tales como mejora de las sedes y equipamiento de espacios comunes, cierres perimetrales, compra de mobiliario e implementos para sus actividades, talleres de cocina y folclore, entre otras actividades.

En representación de la Municipalidad de Quintero tomó la palabra Maritza Verdejo, Directora de Desarrollo Comunitario, quien valoró el aporte que significa el programa de Fondos Concursables para la comuna y que permite que se concreten proyectos beneficiosos para las organizaciones comunitarias. “Estos recursos son “una válvula de escape para el presupuesto municipal. Estamos muy contentos y muy agradecidos de ENAP”, dijo.

Erika Gajardo, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural, del Club del Adulto Mayor Rural y de la Junta de vecinos Santa Adela, expresó que “estamos muy agradecidos de la disposición y de la buena voluntad que han tenido los representantes de ENAP para informarnos y para enseñarnos a realizar los proyectos, hemos tenido hartos avances con su apoyo. Estoy feliz de representar a mi gente rural y compartir la alegría de ver que estamos logrando cosas y que todos estos proyectos han significado mucho”.

Esta iniciativa es parte de una serie de proyectos que ENAP está desarrollando para contribuir a mejorar la calidad de vida de los quinteranos, como programas para mejorar infraestructura, capacitación de los pescadores artesanales, el financiamiento del diseño del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna y una piscina temperada para los adultos mayores, becas para estudiantes universitarios y para trabajadores de Quintero, además de otras acciones.

Ver además

Pese a vacunación Gendarmería mantiene entrega de implementos de protección a internos y funcionarios

Casi la totalidad de los privados de libertad de los establecimientos penitenciarios de la región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *