Inicio / Regional / Feriantes de Puente Alto solidarizaron con 6 mil exquisitas preparaciones a familias del puerto

Feriantes de Puente Alto solidarizaron con 6 mil exquisitas preparaciones a familias del puerto

Se trató del tradicional Festival del Choclo de Puente Alto, que este año se trasladó con todo para Valparaíso, donde cerca de 50 comerciantes de la feria libre Casas Viejas de Puente Alto viajaron en un bus, desde el domingo 8 de enero, con todos los implementos- entre los que se cuentan 20 fondos y 8 fogones dobles para cocinar-, y los alimentos para regalar las 6 mil porciones de choclos que ​fueron​ cocinadas como humitas, pastel de choclo, porotos con mazamorra, porotos con pilco, ensalada de choclos, choclos al vapor y asados. En total, usar​o​n 3.000 choclos, 34 kilos de porotos verdes, 100 kilos de granados, 500 unidades de cebollas, 50 matas de albahaca, 100 kilos de zapallo. La actividad fue organizada por el Sindicato de Ferias Libres Casas Viejas de Puente Alto y apoyada por la Municipalidad de Puente Alto, la Confederación de Ferias Libres (ASOF), la Federación de Ferias Libres de Puente Alto (Felipual), los feriantes de Valparaíso, de la feria libre Av. Argentina y BancoEstado.

La presidenta de la feria libre Casas Viejas, Verónica Macías, sostuvo emocionada que este año todo confluyó para que el evento se transformara en una actividad netamente solidaria “que nosotros hacemos todos los años para agradecer a nuestra clientela, promocionar alimentos sanos, baratos y frescos, pero esta vez venimos a darle compañía y un poco de alegría a las familias que están pasando momentos de aflicción”.

Los vecinos y vecinas manifestaron su agradecimiento a los feriantes por tan noble acción, ya que muchas familias perdieron todos sus enseres y casas, con la tragedia.

Los acompañó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, que entregó todas las facilidades para que los feriantes trasladaran sus alimentos y elementos de cocina. Desde la Confederación de Ferias Libres (ASOF) estuvieron presentes el Vicepresidente Nacional, Froilán Flores, y la Directora y encargada del departamento de la mujer, Mirta Araya.

Además de repartir en forma gratuita las 6 mil porciones de choclo, llevaron shows artísticos para acompañar a las familias.

Ver además

Municipio de Viña del Mar reforzará seguridad vial en curvas de avenida la marina con sello de alta fricción

Con el objetivo de mitigar la ocurrencia de accidentes en dos sectores de curva del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *