Inicio / Policial / Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Alto El Yali” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 6 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Santo Domingo.

Por otro lado, el incendio forestal denominado “Bucalemu” se mantiene controlado, consumiendo una superficie por confirmar de 5.000 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto en la comuna de Santo Domingo.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el incendio “Alto El Yali” técnicos, brigadas y helicópteros de CONAF, junto a Bomberos de Santo Domingo y San Antonio.

Imagen twitter @SFCont

Ver además

PDI San Antonio detuvo a cuatro sujetos en operativo por millonario robo de lámparas led

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio, en conjunto con la Fiscalía Local …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *